Casademont Zaragoza Casademont Zaragoza
60-91
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El jugador de Lenovo Tenerife Bruno Fitipaldo | @jacfotografo

El mejor Lenovo Tenerife está de vuelta y gana a Casademont Zaragoza

El Lenovo Tenerife vuelve a la Liga Endesa tras la eliminación en la Basketball Champions League y lo hace a gran nivel. El conjunto canarista venció como visitante a Casademont Zaragoza (60-91). Tras un inicio dubitativo, Tyler Cavanaugh lideró un gran parcial en el segundo cuarto. Tras el paso por vestuarios, los de Txus Vidorreta mejoraron desde el triple y consiguieron una abultada victoria.

El equipo canarista no entró bien al partido y tras la primera canasta de Shermadini, fue por detrás durante todo el primer cuarto. Dos puntos de Sulejmanovic (8-4) a falta de 5:35 era un ejemplo del mal inicio aurinegro, sobre todo en ataque y desde el triple.

El Lenovo Tenerife enfocó su ofensiva en la pintura. Reaccionó con una canasta de Fran Guerra tras asistir Marcelinho Huertas a lo que respondió Dylan Ennis desde el triple, dio aire a su equipo (11-6) a falta de 4:28 para cerrar el primer cuarto. Los dos equipos mejoraron ofensivamente en la segunda mitad del periodo, siendo Casademont Zaragoza los que consiguieron ventaja apoyados en el liderazgo de Harris (15-8) a falta de 3:26.

Txus Vidorreta, en tiempo muerto, subrayó el bajo acierto desde la línea de tres. En ese momento, cinco intentos y cero aciertos a falta de 2:22. Con tres tiros consecutivos anotados, Bezing llevó a los locales a los veinte puntos, a falta de un 1:07, (20-14). En el último minuto, Lenovo Tenerife encontró su primer triple, en la mano de Charles Jenkins. Los primeros diez minutos se cumplieron con (24-17) en el luminoso.

En el arranque del segundo cuarto los locales consiguieron ventaja de diez puntos que fue respondida con un triple del tinerfeño Sergio Rodríguez (27-20) a falta de 8:56. Tyler Cavanaugh apareció con gran impacto para acercar a los suyos con varias asistencias y un triple. El parcial (0-10) llevó el (27-27) al tanteo y la mejora en las sensaciones de Lenovo Tenerife eran palpables. La iniciativa volvió a ser después de mucho tiempo para los aurinegros gracias a un sobresaliente dos más uno de Marcelinho Huertas (29-30) a falta de 5:31.

A partir de ahí, los dos equipos intercambiaron canastas, siendo el conjunto visitante el más acertado y se fue al vestuario por delante en el marcador (37-41).

En el tercer cuarto mejoró el conjunto canarista mejoró considerablemente desde el triple. Dos de Sasu Salin y uno de Marcelinho Huertas hizo despegar por completo a los suyos (44-54), y tiempo muerto local a falta de 3:41. Casademont Zaragoza subió la intensidad defensiva y consiguió que el partido no se rompiera por completa a favor de Lenovo Tenerife. Pese a ello, el equipo dirigido por Txus Vidorreta llegó al final del cuarto con la máxima diferencia del partido (48-61), gracias a una canasta final de Sasu Salin.

En el último cuarto Lenovo Tenerife no estuvo acertado en el inicio pero sí muy bien en el rebote lo que le dio segundas y hasta terceras oportunidades. Los de casa bajaron los brazos totalmente tras no conseguir un parcial favorable en los primeros minutos. Dos puntos de Bruno Fitipaldo desde la línea del tiro libre firmaban la ‘paliza’ (52-75) a falta de 4:25.

Con parcial de (8-21), los locales pararon el partido con un tiempo muerto con la intención de competir hasta el final. Pero la tendencia no cambió y Lenovo Tenerife consiguió un contundente triunfo (60-91).

No existen comentarios

Publicar un comentario