Jorge MartínezJorge Martínez
El entrenador del CD Tenerife López Garai / @jacfotografo

El mejor fichaje, hasta el momento, López Garai

Soy de los que piensa que en el fútbol el resultado es lo más importante, ¡pero! no es lo único. Al resultado se llega a través de la idea y el CD Tenerife 2019-2020 desde el minuto uno de la primera jornada de LaLiga Smart Bank no solo ha mostrado una idea sino que lo ha hecho con firmeza, demostrando que va a creer en ella hasta el final.

La idea tras dos partidos disputados ha quedado clara. El dibujo es un 4-3-3, la paciencia en la posesión de balón es el ingrediente principal y el resultado es una variedad bastante amplia de ocasiones de gol. El que arriesga delante puede pagarlo atrás. En dos jornadas el CD Tenerife ha recibido cuatro goles. Da la impresión, que esta temporada el equipo tinerfeñista quiere ganar, aunque el resultado final pueda ser 5-4.

La idea nace de López Garai. El entrenador de Víctor Moreno. Ha demostrado estar preparado para darle a la afición lo que quiere, un equipo protagonista y valiente. Lo ha hecho con jugadores que la temporada pasada estaban en la sombra, como por ejemplo Borja Lasso o José Naranjo, titulares en este 'nuevo' CD Tenerife. Los nuevos fichajes irán entrando poco a poco pero no sería extraño que tan solo Ortolá, Sipcic y Mazán sean las caras nuevas en el once titular en las próximas jornadas.

En lo visto hasta ahora, ningún futbolista ha brillado, porque lo que brilla es la idea. Hay que darle tiempo y con el tiempo mejorarla, limarla, perfilarla... pero, ¿desde cuándo no veíamos a un CD Tenerife reconocible? Solo queda esperar para ver si este camino da resultados pero de momento apetece ver al equipo y eso ya suma. Mucha culpa de ello la tiene López Garai.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
4 Comentarios
  • thor2
    Publicado el 11:09h, 03 septiembre Responder

    Garay versus ................................"" 13 apellidos vascos "" y el reto de no volver a fracasar en el intento .

  • Javi Mederos
    Publicado el 17:47h, 03 septiembre Responder

    3 partidos de liga y 8 goles encajados por 3 a favor. Vamos a sufrir y mucho éste año. Y sigo diciéndolo y ojalá me equivoque, pero huele a descenso que apesta.

  • thor2
    Publicado el 18:29h, 03 septiembre Responder

    Se puede mantener la idea futbolistica pero hay que cambiar el dibujo táctico SI o SI por que todos saben el talón de aquiles del tete y con jugada y media nos meten dos goles. Quien dice que mas arropaditos entre lineas signifique renunciar a la idea y la posesión del balon. Es que fuera de casa hasta con tres centrales se puede jugar sin que signifique renunciar al balon.

  • thor2
    Publicado el 07:45h, 04 septiembre Responder

    hay que ver como algunos se lanzan al monte. Hay que esperar .

Publicar un comentario