El máximo goleador del filial del Athletic de Bilbao, en la agenda del CD Tenerife

Aumentan los rumores veraniegos. Otro nombre ha sido vinculado en las últimas horas al CD Tenerife, esta vez un integrante de la misma casa en la que creció Joseba Etxeberría, actual técnico blanquiazul.

Algunos medios apuntan el interés por Gorka Guruzeta, delantero del filial del Athletic de Bilbao de 21 años, y máximo goleador de su equipo la pasada campaña (18 goles en 39 partidos).

UNA JOYA DE LA CASA

Con un balance goleador nada desdeñable y un futuro prometedor, Guruzeta ha llamado la atención de grandes equipos europeos, y recientemente, según As, Zaragoza y Tenerife han preguntado por su situación.

GOLEADOR EN EL PLAYOFF

Guruzeta anotó el único tanto del Bilbao Athletic en el playoff de ascenso a Segunda División. Los de Gaizka Garitano cayeron en primera ronda ante el Villarreal B, (1-3 en la ida y 0-2 en la vuelta). El gol rojiblanco de la ida lo anotó el susodicho desde el punto de penalti.

El Athletic de Bilbao, cuna de grandes jugadores, fábrica de grandes promesas podría dejar salir en busca de minutos en el fútbol profesional a futbolistas como el mencionado delantero, operado de pubalbia una vez acabado el curso, pero totalmente recuperado para comenzar la pretemporada a las órdenes de Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del primer equipo. Junto a Guruzeta también estarán los canteranos Unai Simón, Andoni López, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz.

entrenador tenerife

Joseba Etxeberría conoce muy bien a Gaizka Guruzeta | @Jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario