El liderato de Tercera División, un bien preciado

El liderato de Tercera División, un bien preciado

El Unión Güímar buscará mantenerse en lo más alto de la tabla, ante las presiones de sus más inmediatos perseguidores

Por -

Avanzan las jornadas y el grupo canario de la Tercera División continúa demostrando la alta igualdad que existe entre sus participantes. Tras la disputa de seis encuentros, el Unión Güímar llega como líder en solitario; siendo además, uno de los tres equipos invictos a estas alturas de campeonato (junto a Las Palmas C y al Atlético Tacoronte).

Pese a ello, el conjunto dirigido por Adonay Martín no aventaja en exceso a sus perseguidores. Por lo que éstos confían en conseguir tres puntos que les acerquen al tan ansiado puesto. La jornada arrancará este viernes [5 de octubre] con el San Mateo – Santa Brígida. Los locales – que marchan terceros clasificados – buscarán frenar la mala racha por la que están atravesando, donde han conseguido un punto de los últimos nueve. Mientras que sus oponentes quieren un triunfo que les acerque a los puestos de privilegio.

Para el sábado se esperan dos encuentros de alto nivel, en los que se verán involucrados los dos filiales de la categoría. El primero en saltar al verde será el Tenerife B, que actuará como visitante ante el Unión Viera. Los pupilos de Leandro Cabrera ‘Mazinho’ intentarán conseguir tres puntos que les permitan hacer bueno el empate cosechado ante el Lanzarote, el pasado fin de semana.

Mientras que Las Palmas C recibirá al Buzanada. Los tinerfeños tendrán ante si, la oportunidad de derrotar a uno de los equipos que aún no conoce la derrota en la presente campaña.

El domingo se cerrará el grueso de la jornada con siete duelos (todos ellos a las 12:00 horas). Entre ellos destaca la participación del líder. Un Unión Güímar que acogerá la visita del Unión Puerto, con el fin de mantener el liderato. Por último, destacar que el recién ascendido Tamaraceite visitará tierra majoreras para medirse a El Cotillo. En el duelo dispar de la jornada, segundos y penúltimos medirán sus fuerzas con el fin de acercarse un poco más a sus respectivos objetivos.

Así está la Tercera Canaria | Fútbol Las Palmas

Y además...

Simple Share Buttons