Kyle Wiltjer

El Lenovo Tenerife va en serio: Kyle Wiltjer, aurinegro

El Lenovo Tenerife ha oficializado un nuevo fichaje. Se trata del ala pívot Kyle Wiltjer, que llega procedente del Türk Telekom de Ankara, donde ha pasado las dos últimas temporadas.

El jugador natural de Oregon (Estados Unidos), aunque con doble nacionalidad estadounidense-canadiense, llega al Lenovo Tenerife tras promediar la última temporada en la Superliga Turca 18,5 puntos, 5,9 rebotes y 2,2 asistencias. Además, es un fino tirador de larga distancia como demostró su 44,3% desde el triple. En la competidísima Basketball Champions League, Kyle Wiltjer promedió de 15,2 puntos, 5,3 rebotes y 2,2 asistencias.

Internacional por Canadá, Kyle Wiltjer pasó por la NBA jugando 15 partidos con los Houston Rockets antes de dar el salto a Europa al Olympiacos. En 2018 llega al Unicaja de Málaga donde comparte vestuario con el actual MVP de la Liga Endesa, Gio Shermadini, con quien volverá a compartir escudo esta temporada.

Campeón además de la NCAA con Kentucky, Kyle Wiltjer promete ser una de esas incorporaciones que definen los objetivos de una plantilla.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Rebeca Montesdeoca
    Publicado el 22:16h, 13 julio Responder

    Bienvenido Kyle a Tenerife. Seguro que esta temporada será más impresionante que la pasada, que ya fue colosal. TENERIFE la Isla del baloncesto total.

Publicar un comentario