El Lenovo Tenerife se "estrella" ante la defensa del Joventut (72-79)

Esto es deporte y a veces ganas en canchas muy complicadas como la del Baskonia la semana pasada, como te llegan a tu casa y te dan un "meneo" que no sabes por donde salir.

El equipo tinerfeño se encontró con un adversario muy bien posicionado en la cancha y que supo mantenerse firme en todo momento, incluso cuando les apretó el Lenovo Tenerife en el segundo y tercer cuarto.

Ya desde un principio, a Txus no le gustaba como iba el partido (3-10) y pronto empezaría con los cambios. Primero para comprobar si el problema estaba en el interior y sacó a Guerra por Gamble. Luego cambio de bases y entró Huertas por Fitipaldo, mas tarde mantuvo a los dos bases en cancha. Todos estos cambios hicieron que el equipo reaccionara y se mantuviera en el partido y en el inicio del segundo cuarto el marcador reflejaba un ajustado 26-29.

Algunas acciones de Salin, de Wiltjer, de Fran Guerra y el Lenovo seguía ahí midiéndose a un rival que intentaba mantener su intensidad defensiva y no aflojar ni en ataque ni en defensa. sabía que ese podría ser el secreto de su éxito en este partido.

Al descanso se llegó con mucha igualdad (40-39) y todo por decidir. Quizás en el vestuario algo importante habría que hablar sobre todo entre Fitipaldo y Vidorreta quienes tuvieron un pequeño desencuentro en el segundo cuarto. Para el equipo  la unión de todos es vital.

Tras el descanso mucha igualdad y tensión entre los dos equipos. sastre, ante la falta de acierto de sus compañeros, salió al rescate, tanto con sus lanzamientos exteriores como sus incursiones hacia canasta. Marcador igualado (48-48) a la espera de que alguien tomara la iniciativa.

Sería en el último cuarto cuando el Joventut daría la estocada definitiva. Tras un mate de guerra que pondría el 67-64, empezaría el dominio visitante, pero "ayudado" por unas decisiones arbitrales poco entendibles para los locales. Con 67-67, el colegiado grancanario Francisco Araña señala falta a Sastre cuando intentaba taponar a Guillen Vives en un lanzamiento de tres puntos. Una decisión muy rigurosa y protestada por el jugador.

el base anotaría el 67-69, luego Tomic (67-71, de nuevo Vives hasta llegar a un parcial de 0-15 que terminaría por decidir el choque porque con ese 67-79 y dos minutos para concluir el encuentro ni había tiempo ni fuerzas para recuperar de nuevo.

Al final, derrota del Lenovo Tenerife. ¿Importante? Si, pero también fue importante ganar en una cancha como la de Baskonia hace una semana. Lo importante es aprender de los errores y saber que está Liga es muy difícil.

 

72 Lenovo Tenerife (21+19+22+10). Fitipaldo (6), Salin (6), Doornekamp (3), Gamble (6), Wiltjer (8) –inicial-, Guerra (17), Sergio Rodríguez (3), Sastre (13), Huertas (7) y Suleijmanovic (3),

79 Joventut Badalona (26+13+21+19). Vives (17), Ribas (1), Willis (9), Parra (7), Tomic (13) –inicial-, Busquets (10), Brodziansky (6), Ventura (6), Feliz (10) y Birgander (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Araña y Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Tomic (min.19) y a Aaron Doornekamp (min.39).

Incidencias: Pabellón delos Deportes Santiago Martín, ante unas dos mil quinientas personas

No existen comentarios

Publicar un comentario