Marcelinho y Fitipaldo jugadores destacados del encuentro | @jacfotografo
Real Madrid Real Madrid
86-77
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
Marcelinho Huertas junto a Bruno Fitipaldo en Lenovo Tenerife | @jacfotografo

El Lenovo Tenerife pierde ante Real Madrid pese al gran partido de Bruno Fitipaldo

El Lenovo Tenerife pierde ante el Real Madrid (86-77) pese a hacer un buen partido y llegar con opciones de victoria al tramo final del partido. La calidad blanca rompió el partido en los dos últimos minutos. Bruno Fitipaldo el mejor de los aurinegros, con un total de 24 puntos.

El equipo local tomó la iniciativa desde el inicio del partido en el marcador y la primera canasta canarista tardó en llegar pero lo hizo desde el triple, obra de Bruno Fitipaldo (3-3) con más de dos minutos de juego. El base uruguayo sostuvo a su equipo desde el triple durante los primeros diez minutos. Los de blanco tenían claro que a través de ataques rápidos hacían mucho daño a los aurinegros y por ahí ganaron las primeras ventajas.

Tavares en la pintura intimidó y mucho, sumando tres tapones en el arranque del partido, por lo que Lenovo Tenerife tuvo que irse a la línea de tres. Lo hizo con gran acierto, primero Sulejmanovic (7-6) y luego llegó el festival de Bruno Fitipaldo. Sumó tres triples más para incluso poner por primera vez a los suyos por delante (10-11) a falta de 5:14. Kyle Wiltjer entró en partido pero no lo hizo con buen pie y la defensa Del Real Madrid hizo que la distancia se abriera en el tramo final del cuarto (25-18).

En el inicio del segundo cuarto, Lenovo Tenerife enfocó todo su juego ofensivo en Bruno Fitipaldo y anotó su quinto triple pero no estuvo del todo acertado en otras ocasiones de gestión ofensiva. Sergi Llul se presentó en el partido con un gran triple en carrera (32-22) a falta de siete minutos para el descanso. El ritmo de partido creció y con ello las imprecisiones por parte de los dos equipos.

Los visitantes encontraron otra vez las buenas sensaciones gracias a un triple del tinerfeño Sergio Rodríguez y otro de Sasu Salin (34-30) a falta de 2:23. A base del acierto exterior el equipo canarista seguía en partido. Las últimas posesiones del cuarto fueron un intercambio de canastas que se cerró desde el triple Sasu Salin (40-35).

En la segunda mitad Pablo Lasso quiso frenar la influencia en el juego y puntos de Bruno Fitipaldo y Taylor presionó en toda la pista al base canarista, consiguiendo los primeros resultados. Un parcial inicial de (6-0) llevó la diferencia a más de diez puntos tras un minuto y cuarenta de juego. La primera canasta canarista llegó con un gran mate de Fran Guerra (48-37), su equipo necesita más del pivot. Cuando peor lo estaba pasando Lenovo Tenerife volvió desde el triple Bruno Fitipaldo (50-40) a falta de 6:31 para cerrar el cuarto.

Gamble debutó como aurinegro desde el segundo cuarto y en el tercer cuarto apareció en la pintura para sumar canastas de mucho mérito y defender con contundencia. La diferencia se mantuvo siempre sobre los diez puntos con el paso del tiempo. A falta de 2:31 la diferencia volvió a bajar (56-49), gracias en gran parte a la actitud del recién llegado a Lenovo Tenerife, importante en los dos aros. Con diez minutos por jugarse la ventaja seguía siendo para el Real Madrid (58-54).

Tal y como ocurrió en el tercer cuarto, los visitantes no encontraron canastas, ni desde el tiro libre en un tirador fiable con Sasu Salin que falló los dos. Gamble hizo la primera canasta, a falta de 7:34 con (66-58) en el luminoso. La posible remontada canarista pasaba por apretar en defensa pero no consiguió llegar a la intensidad necesaria y los blancos se fueron más trece puntos y tiempo muerto visitante (73-60).

El Real Madrid jugó siempre con la seguridad de los diez puntos como poco de ventaja con el paso de los minutos hasta que Marcelinho Huertas anotó a falta de 2:16 (79-70) a lo que le acompañó un triple de Sasu Salin (79-73) y tiempo muerto desde el banquillo local para frenar la reacción rival. Tras la pausa, Lenovo Tenerife arriesgó en defensa, llevando a los jugadores de blanco a la línea de tiros libres y en el otro aro buscaron a Sasu Salin para agitar el juego y encontrar acierto desde el triple. Al final, no dio para pescar un triunfo en la capital y los de Txus Vidorreta pierden (86-77).

1 Comentario
  • Rebeca Montesdeoca
    Publicado el 22:46h, 03 octubre Responder

    Hoy el LENOVO TENERIFE pudo ganar
    y podemos decir lo que queramos pero que al Real Madrid los árbitros le tienen terror, o amor, y juegan a su ritmo y a su favor es CIERTO y DESCARADO. Arbitrando partidos como el de hoy arrodillados ante Lasso no se puede hacer nada pero lo más incoherente es la arrogancia de "algunos" armado con un silbato. De locos.

Publicar un comentario