Real Madrid Real Madrid
84-76
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El Lenovo Tenerife en un partido de Liga Endesa | @jacfotografo

El Lenovo Tenerife pierde ante el Real Madrid en un duelo de gigantes de la Liga Endesa

El Lenovo Tenerife perdió (84-76) ante el Real Madrid en el WiZink Center. Los aurinegros sufrieron en el tercer cuarto y solo sumaron once puntos. Eso los condenó a la derrota. El conjunto blanco sigue intratable en Liga Endesa.

En el primer cuarto, el Real Madrid empezó mejor. Los de Pablo Lasso dominaron desde la línea de tres (5 de 4) en cinco minutos. Tavares se sintió cómodo en la pintura y el Lenovo Tenerife solo pudo anotar 4 puntos a falta de 03:20 para el final del cuarto (13-5). Gio Shermadini respondió al juego blanco con un dos más uno que acercaron a los aurinegro en el marcador con un 5-0 de parcial.

Sin embargo, Laprovittola contestó rápidamente con un triple poniendo el 16-7. Lenovo Tenerife no defendió con contundencia y los locales lo aprovecharon. Poco a poco, con el transcurso de los minutos, los de Txus Vidorreta empezaron a desplegar el nivel de baloncesto al que nos tienen acostumbrados y se fueron al final del cuarto con un 24-16.

Lenovo Tenerife fue mejor en el segundo cuarto

En el segundo cuarto, Lenovo Tenerife siguió en línea ascendente y anotó los tiros exteriores que había fallado en los primeros minutos del encuentro. El entrenador del Real Madrid tuvo que pedir un tiempo muerto tras el parcial aurinegro, 2-10, con el que consiguieron empatar 07:30 (26-26). Gio Shermadini logró un total de 9 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia a falta de 05:00 para el descanso.

El partido se igualó y el ritmo se aceleró con varios triples y canastas rápidas para ambos equipos. Los aurinegros estuvieron participativos y solidarios en sus acciones y no dejaron escapar a los blancos en el marcador (38-34) a 01:12 del final. Por otro lado, Sulejmanovic (8 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia) y Marcelinho Huertas (6 puntos, 1 asistencia) destacaron en los visitantes. 38-38 al intermedio.

Final de partido vibrante

En el tercer cuarto, el Real Madrid comenzó con un parcial de 10-2 con un gran Tavares. El duelo entre el pívot caboverdiano y Gio Shermadini fue impresionante y quedó como lo más destacado del partido. 52-44, más ocho el conjunto local a falta de 04:00.

El parcial creció hasta un meritorio 17-6. Lenovo Tenerife trató de mantener una distancia remontable, pero se quedaron en un 57-46, a 11 puntos de empatar (02:35). El Lenovo Tenerife no encontró ventajas por dentro y se vio superado por el Real Madrid, que hicieron un buen tercer cuarto (59-49).

En el último cuarto, los aurinegros encadenaron un parcial de 0-9 y se pusieron 59-58 liderados por Huertas. Poco después, 07:33, Fran Guerra anotó un triple y puso el 67-65. Mucho nivel anotador en este tramo de partido, con triples y juego dinámico. Jeisy Carroll aportó desde el banquillo un total de 11 puntos que terminaron siendo fundamentales. 75-70 a falta de 03:00. El Lenovo Tenerife compitió hasta el final y miró de tú a tú a todo un Real Madrid (84-76).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Gofio Millo
    Publicado el 10:51h, 14 abril Responder

    El LENOVO TENERIFE dio una clase magistral de baloncesto con deportividad y esfuerzo. Por el contrario el Real Madrid es un equipo con un baloncesto "casi de boxeo" muy llorón y aburrido, no gusta.

Publicar un comentario