FC Barcelona FC Barcelona
112-69
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
Varios jugadores del Lenovo Tenerife en el banquillo | @jacfotografo

El Lenovo Tenerife pierde ante el FC Barcelona, una noche durísima

El Lenovo Tenerife pierde ante el FC Barcelona (112-69) tras una primera parte igualada pero un tercer cuarto donde los locales hicieron un total de cuarenta puntos, algo que fue definitivo. Los canaristas echaron de menos la mejor versión de Marcelinho Huertas. La serie viaja al Santiago Martín este miércoles.

El inicio del partido estuvo marcado por dudas y errores en el lanzamiento en los dos equipos, llegando la primera canasta visitante pasado el minuto de juego, desde el triple del titular por sorpresa Charles Jenkins. Los canaristas defendieron muy bien, se cerraron de forma ordenada y liberaron tiros desde el exterior pero los de casa no tenía de momento el día, con dos fallos de Higgins y uno de Mirotic.

Aaron Doornekamp (10-11) desde la esquina a falta de 4:04. Mirotic comenzó a entrar en juego y una gran jugada sobre la bocina devolvió la iniciativa de marcador a los suyos (14-13), a lo que le prosiguió tiempo muerto. Marcelinho Huertas ya en pista pero el brasileño no estuvo acertado en sus cuatro primeros ataques.

Al último minuto se llegó con empate (16-16). La última jugada del primer cuarto cayó para el Lenovo Tenerife y la pizarra de Txus Vidorreta salió a la perfección, Fran Guerra bajo aro y con defensor menos físico anotó a placer (18-18).

El FC Barcelona comenzó el segundo cuarto con un parcial (4-0) que frenó Sasu Salin de dos a falta de 8:34. Gran defensa de Bolmaro que paralizó el ataque visitante, pero los puntos de los de casa frenaron también. Se despega triple de Hanga más cinco puntos a falta de 6:20. Antes las dificultades en ataque el Lenovo Tenerife sumó desde el tiro libre gracias al acierto de Shermadini (27-24).

Aaron Doornekamp consiguió desatascar a su equipo con cinco puntos consecutivos hasta el (32-31) y el banquillo local lo paró de inmediato con tiempo muerto. Shermadini devolvió a los visitantes a la iniciativa en el luminoso con dos tiros libres (32-33) a falta de 3:27. El partido se atascó con mucha falta, los dos equipos con cinco faltas realizadas, y el FC Barcelona se fue por delante en el marcador al vestuario gracias al poderío en el rebote (43-36).

El arranque del tercer cuarto del equipo blaugrana fue sobresaliente. Con figuras con mucho acierto como Pau Gasol y Mirotic. A falta de 7:30 la distancia era de dieciocho puntos. Dos tiros libre con acierto de Fran Guerra (56-40) pero las sensaciones no eran nada buenas para Lenovo Tenerife.

Pero la ofensiva del FC Barcelona siguió funcionando a alto rendimiento, hasta en tiros casi imposibles. Un triple de Mirotic significó veinte puntos para los suyos en menos de cinco minutos. La lluvia de triples no tuvo fin y de un lado y en el otro, los aurinegros estaban totalmente fuera de partido. Al final de los diez minutos, partido sentenciado (83-54).

En el último cuarto, con todo decidido, el ritmo del partido fue lento. Lenovo Tenerife no dio síntomas ni de mejorar la cara, sin acierto ofensivo y con errores propios de la gran ventaja en el marcador. El FC Barcelona no anotó tanto pero siguió en ello. Un triple de Abrines puso el (86-54) a falta de 7:22 para cerrar el partido.

El acierto desde el triple lo mantuvo el equipo local hasta el final y la derrota (112-69), muy dolorosa para un Lenovo Tenerife que intentará empatar la serie este miércoles en el Santiago Martín.

3 Comentarios
  • TENO
    Publicado el 00:14h, 08 junio Responder

    Lo que vimos por la tele más que un partido de baloncesto parecía lucha libre ¿como un club como el Barcelona puede ser tan marrullero?. A los jugadores del LENOVO TENERIFE le dieron golpes por todos lados y se animaron más porque los árbitros como siempre tiran del que más caliente. Fue bochornoso y muy feo. Emir con el pómulo abierto, Gio con una mano a la virulé y Taylor con una dedo ensangrentado. Así no.

  • Gofio Millo
    Publicado el 00:30h, 08 junio Responder

    El miércoles 9 vuelve La Hamburguesa a vibrar con los 1000 tinerfeños que tenemos la suerte de estar allí. Espero ver a Los Vikingos y a una afición explosiva que haga temblar al Barcelona porque en el Santiago Martín la prepotencia la eliminamos con el mejor baloncesto del mundo y es el que juega nuestro LENOVO TENERIFE.

  • Rebeca Montesdeoca
    Publicado el 22:25h, 08 junio Responder

    Yo creo que los jugadores del CB Canarias deben ser más agresivos si quieren ganar mañana. El Barcelona parecen púgiles dando estampidos al que se pusiera por delante, encima Mirotic haciendo teatro ¡uffffff! de pena. Si queremos ganar mañana ..... A LA YUGULAAAAAR y dando estampidos para igualar.

Publicar un comentario