CB Breogán CB Breogán
92-73
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El jugador del Lenovo Tenerife Sasu Salin durante un partido | @jacfotografo

El Lenovo Tenerife pierde ante el CB Breogán, sin actitud defensiva ni intensidad

El Lenovo Tenerife pierde ante el CB Breogán (92-73) en un partido donde los canaristas no estuvieron a la altura en lo referido a la actitud defensiva e intensidad. En ataque, muy poco juego en la pintura de Shermadini y Fran Guerra.

La primera canasta del partido fue del jugador local Musa y era un aviso de lo que estaba por llegar en la primera parte. Bruno Fitipaldo desde el triple puso por primera vez al equipo canarista por delante en el marcador (5-6) a falta de 6:46 para terminar el cuarto. Poco tiempo iba a llevar la iniciativa. El encuentro se convirtió en un intercambio de canasta donde los de casa siempre fueron por delante.

La entrada en el campo de Marcelinho Huertas mejoró al equipo de Txus Vidorreta en ataque. El brasileño pronto sumó hasta cuatro asistencias pero el principal problema aurinegro estaba en defensa. Tres triples de Musa, más el inicial, mostraban las primeras ventajas importantes en el luminoso. (22-14) y tiempo muerto del entrenador visitante. No mejoró mucho tras la pausa el Lenovo Tenerife pero aguantó el arreó rival para cerrar los primeros diez minutos tan solo seis puntos por debajo (22-19). Musa sacó sobresaliente con dos canastas de dos y cuatro triples para dieciséis puntos.

En el segundo cuarto el Lenovo Tenerife empezó mal en el rebote y acabó mal también. CB Breogán sumó hasta siete ofensivos en este periodo y fue lo que marcó la diferencia. Desde el triple, el cuadro gallego siguió mostrando seguridad. Dos consecutivos de Kacinas pusieron la diferencia en diez puntos (33-23) a falta de 6:50 para el descanso. En ataque los canaristas tampoco enseñaban el juego fluido al que tienen acostumbrados a sus aficionados y aficionadas, pero apareció ahí el talento desde el triple. Sasu Salin y Kyle Wiltjer acertaron para el (33-29). Paco Olmos tuvo que pedir tiempo muerto ante el acierto rival, con Bruno Fitipaldo liderando con cuatro puntos seguidos (38-35).

En el tramo final del cuarto, el CB Breogán estuvo mucho mejor lo que le sirvió para volver a estirar la diferencia e irse a vestuarios por delante en el tanteo, (48-41). El Lenovo Tenerife estaba echando de menos y mucho el juego en la pintura de Shermadini, casi desaparecido hasta el momento.

En el tercer cuarto el pivot georgiano no mejoró su rendimiento y fueron puntos bajo el aro que volaron. El Lenovo Tenerife tuvo que enfrentarse a la máxima otra vez en el marcador, a once puntos a falta de 5:57 (58-47). El plan de partido de CB Breogán seguía siendo intensidad en defensa, muy por encima que la de su rival, y correr con balón. Un triple local consiguió la máxima renta, catorce puntos arriba para los locales y tiempo muerto de Txus Vidorreta.

No hubo mejora, al conjunto aurinegro le costó muchísimo sumar puntos mientras que su rival jugó cómodo con la ventaja (68-55). En el último cuarto Marcelinho Huertas abrió la puerta de la esperanza desde el triple pero en defensa su equipo seguía haciendo aguas, por lo que una remontada iba a ser muy complicada.

Con el paso de los minutos la mala sensación aurinegra no desapareció y el equipo de Txus Vidorreta vio como la derrota cada vez estaba más cerca en su primer partido de LaLiga Endesa 2021-22. Las últimas acciones canaristas, tanto en ataque como en defensa, no estuvieron a la altura y el equipo se dejó llevar hacia la pérdida del partido (92-73).

No existen comentarios

Publicar un comentario