Hereda San Pablo Burgos Hereda San Pablo Burgos
101-79
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El Lenovo Tenerife en un partido en el Pabellón Santiago Martín | @jacfotografo

El Lenovo Tenerife muy superado ante Hereda San Pablo Burgos

El Lenovo Tenerife perdió ante Hereda San Pablo Burgos (101-79) en el segundo partido de la fase de grupos de la Basketball Champions League. El equipo aurinegro se vio superado por el acierto en el tiro del conjunto local, que logró 57 puntos al descanso de la primera mitad.

El primer cuarto del partido fue perfecto para Hereda San Pablo Burgos. Siempre estuvieron por delante en el marcador, con un acierto en triple impresionante, logrando un 6 de 8 desde la línea de tres. El Lenovo Tenerife se vio superado en la pintura, los locales lograron 10 puntos y el conjunto aurinegro tan solo 4.

McFadden desde el banquilló aportó peligro desde el perímetro junto a Jasiel Rivero. El Lenovo Tenerife encontró en Sasu Salin un halo de esperanza al que aferrarse para que el Hereda San Pablo Burgos no se fueran muy lejos en el marcador. (32-20) al final del primer cuarto.

Sasu Salin mantuvo con vida al Lenovo Tenerife

Por otro lado, en el segundo cuarto el Lenovo Tenerife mejoró en el juego interior con Fran Guerra, que fue una pieza fundamental en los esquemas de Txus Vidorreta. (39-29) 07:00. El conjunto aurinegro se puso a tan solo siete puntos (39-32), con un triple de Sasu Salin en transición ofensiva. La defensa mejoró y el Hereda San Pablo Burgos se puso nervioso, con muchas pérdidas.

El Lenovo Tenerife consiguió un parcial de (2-19) a cinco minutos de la finalización del cuarto, logrando empatar (39-39). El escolta Sasu Salin fue letal desde la línea de tres, ayudado por sus compañeros para liberarse y anotar con mayor facilidad. Logró 21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

A falta de un minuto para el descanso, el Hereda San Pablo Burgos ganaba 52-46. Un tiempo muerto paró el parcial aurinegro y la intensidad de los de casa mejoró, haciendo que el Lenovo Tenerife volviera a verse en problemas. Alex Renfroe anotó un tiro triple en la última posesión del equipo local, dejando el encuentro 57-48.

Una remontada imposible

En el tercer cuarto, Hereda San Pablo Burgo consiguió un parcial de 10-0 (06:30) y al Lenovo Tenerife le costó reaccionar, que no anotó hasta el minuto 05:07, (10-3). Además, la capacidad ofensiva de Gio Shermadini fue contrarrestada por las ayudas defensivas del equipo local. El georgiano no tuvo su partido.

Thad Mcfadden mandó el encuentro a 20 puntos de ventaja, (75-55), con un triple a falta de dos minutos del final. El Lenovo Tenerife intentó aferrarse al encuentro pero la ventaja se fue haciendo con el paso del tiempo una losa imposible de superar. 81-61 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, el Lenovo Tenerife no se rindió y lo siguió intentando. Sin embargo, con el marcador a favor por más de 20 puntos para Hereda San Pablo Burgos, fue imposible. 92-66 en el minuto 06:20. El conjunto aurinegro no se sintió cómodo en ningún momento y los locales siguieron imponiendo el ritmo que querían. Ritmo que dirigió Omar Cook junto a Thad Mcfadden. 

El Hereda San Pablo Burgos llegó a los tres dígitos a falta de 30 segundos para el final del partido. (101-79). El Lenovo Tenerife no pudo lograr la que hubiera sido su segunda victoria consecutiva en esta Basketball Champions League.

 

 

 

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario