Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
77-64
VEF Riga VEF Riga
El jugador de Lenovo Tenerife Santi Yusta ante VEF Riga en partido de Basketball Champions League | @jacfotografo

El Lenovo Tenerife gana a VEF Riga en un áspero partido

El Lenovo Tenerife gana a VEF Riga (77-64) y ocupa el liderazgo del grupo de la Basketball Champions League en un partido de poco brillo pero mucho oficio. Shermadini (25 putnos) y Sasu Salin (17 puntos) destacaron en los locales.

Desde el inicio, el equipo canarista llevó el partido a una energía alta, sobre todo en defensa. En ataque el camino estaba claro, utilizar todo lo posible el poderío interior de Shermadini, cuya marca era inferior físicamente. Por ahí llegaron los dos primeros puntos del partido. Tras un intercambio de canasta donde los de casa siempre fueron por delante, un triple liberado de Allman (7-8) dio la vuelta al marcador.

Sin embargo solo fue un aviso, porque Lenovo Tenerife contestó gracias a un gran Shermadini, con cinco puntos consecutivos a lo que el banquillo rival contestó con un cambio de marca, pero que poco funcionó con el paso de los minutos. Sasu Salin también aportó y mucho en ataque, con puntería milimétrica desde el triple. A falta de 4:30 para cerrar el cuarto (15-8), el entrenador visitante se vio obligado a parar el partido con tiempo muerto. Los aurinegros congelaron la anotación rival en ocho puntos, lo que sirvió para seguir ampliando la distancia. Sin embargo, VEF Riga encontró liderazgo en Piñeiro, que terminó el primer cuarto con nueve puntos y mantuvo a su equipo en partido (28-17).

Lenovo Tenerife no estuvo acertado en el arranque del segundo cuarto y vio como la distancia bajó. Txus Vidorreta devolvió a pista a sus dos hombres más entonados de la tarde, Shermadini y Sasu Salin. Una canasta del primero rompió la sequía local (30:21) tras dos minutos de periodo. A partir de ahí, canastas en un lado y otro pero con menos acierto y ritmo que en los diez primeros minutos.

Sasu Salin levantó a los aficionados de sus asientos con un triple espectacular (37-25) con 5:50 por jugarse. Pero el equipo letón no se iba a dejar ir y otra vez apoyado en Piñeiro desde el triple se agarró al partido. Sin embargo los que no habían aparecido hasta ahora comenzaron a hacerlo, Bruno Fitipaldo contestó con otra canasta de tres (44:33) y 2:10 para el descanso. Equipos a vestuarios con (46-33) y una segunda parte con muy buena pinta por disputarse.

En el tercer cuarto, Lenovo Tenerife inició con las mismas dudas en su juego que en el segundo y algo que se pudo ver en las primeras acciones fue la mejora en la defensa de Shermadini. VEF Riga consiguió entrar en el partido nuevamente, (46-39) a falta de 7:56. Pero los de casa, como hicieron anteriormente se escaparon en el luminoso por el camino del pivot en el interior y los triples de Sasu Salin. (57-42) a falta de 4:09 y tiempo muerto visitante.

Marcelinho Huertas fue agresivo para robar e inteligente para dirigir y mantener el control del partido. Con el liderazgo del brasileño se llegó al último cuarto con una ventaja importante (63-47).

En el último cuarto Lenovo Tenerife no se sintió cómodo pero supo jugar con la ventaja a favor. Un triple de VEF Riga devolvió la emoción al partido (65-57) a falta de 6:35. Pero aunque los visitantes lo intentaron, en manos de Piñeiro, el partido cayó del lado local, con comodidad (77-64).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Garachico
    Publicado el 11:14h, 18 marzo Responder

    Áspero partido pero nadie doblega al LENOVO TENERIFE si ellos no quieren. Verlos jugar es un espectaculo porque los chicharreros disfrutamos de diferentes emociones en un solo partido.

Publicar un comentario