KK Igokea KK Igokea
62-82
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El jugador de Lenovo Tenerife Aaron Doornekamp en un partido de Copa ACB | @acb

El Lenovo Tenerife gana a KK Igokea, partido duro y segunda parte brillante

El Lenovo Tenerife vence ante KK Igokea (62-82) en el primer partido de la segunda fase de grupos de la Basketball Champions League. El equipo aurinegro firmó un partido con altibajos pero suficiente para sumar el primer triunfo.

El equipo canario entró al partido con un camino en ataque. Buscar al pivot Fran Guerra y sumar puntos a partir de ahí, pero el internacional español no tuvo el acierto esperado y tras un inicio igualado, el equipo de casa abrió ventaja en el marcador. Un triple de Sasu Salin (10-7) a falta de 3:41 sirvió para romper la mala dinámica de su equipo, que al mismo tiempo estaba muy flojo defensivamente. Con Shermadini en pista el ataque canarista cogió otro aire. .

Una asistencia suya sirvió para dos puntos de Tyler Cavanaugh y poner el partido (12-11) a falta de 2:07. Ya con Marcelinho Huertas en pista, el brasileño cogió la dirección del equipo y consiguió darle la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto. Clave Sergio Rodríguez saliendo desde el banquillo y anotando dos triples consecutivos. Al cierre (15-21).

KK Igokea intentó atacar a la defensa rival a la carrera pero no tuvo acierto, lo que permitió a los aurinegros ampliar la ventaja. Sasu Salin, de dos, consiguió la máxima ventaja en el marcador (17-25), con dos minutos jugados del segundo cuarto. La racha siguió para los visitantes, apoyados en un sobresaliente Sasu Salin. Una asistencia suya culminó con bandeja Tyler Cavanaugh (17-30), lo que dio pie a un tiempo muerto local, para intentar frenar la dinámica.

Tras la pausa, Jovanovic con canasta dos dio esperanzas a los suyos pero Sasu Salin respondió desde el triple, para seguir firmando una primera parte espectacular. El ritmo anotador bajó con el paso de los minutos, para entrar con (25-36) a los últimos tres minutos. Pese a una mejora en ataque de KK Igokea, a vestuarios se fueron los equipos con victoria de Lenovo Tenerife (34-37).

En el arranque del tercer cuarto, Lenovo Tenerife siguió sufriendo como en toda la primera mitad en el rebote, lo que dio segundas oportunidades a su rival. Tras dos minutos y medio de juego la diferencia tan solo era de dos puntos (40-42). El talento individual de Bruno Fitipaldo y Shermadini mantuvieron a su equipo por delante durante todo el cuarto.

A partir de Shermadini el conjunto canarista creció en el rebote, en la anotación y en la circulación de balón. El gran momento del pivot georgiano sirvió para finalizar el cuarto con marcador a favor, (52-60).

El Lenovo Tenerife inició el cuarto final con buen pie. Cuatro puntos consecutivos, dos de Shermadini y dos de Tyler Cavanaugh llevaron la ventaja en el luminoso a diez puntos (54-64), lo que supuso un nuevo tiempo muerto local en busca de soluciones. Con viento a favor, el equipo dirigido por Txus Vidorreta cerró el partido con una victoria cómoda en su descenlace (62-82).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Pardela
    Publicado el 23:55h, 03 marzo Responder

    El Lenovo Tenerife no tiene techo. TENERIFE presume por toda Europa con nuestro Equipo de Baloncesto. Lo más llamativo es la forma que tiene jugando nos parecen impresionantes. Cada tiempo es diferente pero el alma de este Equipo es de lucha y raza.

Publicar un comentario