Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
87-76
Hereda San Pablo Burgos Hereda San Pablo Burgos
El jugador de Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas | @ACB

El Lenovo Tenerife gana a Hereda San Pablo Burgos, Sasu Salin francotirador

Banner Copa Del Rey

El Lenovo Tenerife gana a Hereeda San Pablo Burgos (87-76) gracias a un sobresaliente Sasu Salin y un tercer cuarto perfecto en lo colectivo. Jugará las semifinales de Copa ACB ante el vencedor de Real Madrid - Valencia Basket.

Intercambio de canasta entre los dos equipos donde Hereda San Pablo Burgos llegó llevó la iniciativa de en el inicio y supo parar a Shermadini en ataque gracias al esfuerzo de Kravic. Una buena contra canarista terminó con dos puntos de Tyler Cavanaugh bajo el aro (7-7) con 6.00 por jugarse en el primer cuarto. El cambio de Marcelinho Huertas por Bruno Fitipaldo no funcionó. El base brasileño no encontró la conexión con Shermadini y varias pérdidas favoreció al equipo rival a despegar un poco en el marcador, más cuatro puntos (9-13). Txus Vidorreta entendió que el camino en el que estaba su equipo no era el adecuado y pidió tiempo muerto, que lo utilizó para pedir mayor dureza a sus jugadores.

La pausa le vino bien a Lenovo Tenerife que volvió a la cancha con un parcial (6-0), gracias a los triples de Sasu Salin y Tyler Cavanaugh. Fue ahora Peñarroya el que pidió tiempo muerto para buscar respuestas a lo sucedido, (15-18) con 1:52 por jugarse. Al final del primer cuarto se llegó con un rebote más canasta de Fran Guerra (25-17). Sasu Salin, clave con nueve puntos con pleno desde el triple, tres de tres.

Kravic lideró a Hereda San Pablo Burgos y un triple de Rabaseda volvió a apretar el tanteo (28-24) con dos minutos jugados. Los aurinegros no encontraron soluciones en ataque y ante esto, paso al frente del brasileño Marcelinho Huertas con gran habilidad (30-24), y vuelta a pista Shermadini y Sasu Salin. El finés devolvió la ventaja por encima de los diez puntos (35-24), a falta de 5:55 para el descanso.

El acierto desde el triple era sobresaliente en Lenovo Tenerife, ocho de diez tras quince minutos. Bruno Fitipaldo se sumó a la fiesta con dos consecutivos (41-26) y 4:52 por disputarse. Los porcentajes desde el triple de Hereda San Pablo Burgos mejoraron, lo que mantuvo al equipo en partido pero Sasu Salin estaba ‘on fire’ Seis puntos seguidos de él y (49-37) con tan solo 1:32 en la cuenta atrás. Pese al buen tono canarista, la diferencia era tan solo de nueve puntos (51-42).

El equipo dirigido por Peñarroya entró en la segunda parte con más intensidad y se vio reflejado en el rebote y en el marcador. La ventaja se estrechó en las primeras posesiones y Kravic comenzó a ganarle la partida a Shermadini. Un puntos desde el tiro libre de Rivero y (53-49) con tres minutos jugados.

Las malas sensaciones de Lenovo Tenerife en el tercer cuarto mejoraron desde el triple, gracias al primero de Aaron Doornekamp(56-51). A esto le acompañó tres puntos de Shermadini y la ventaja se fue a ocho puntos. En los cinco últimos minutos y al ritmo frenético desde la dirección de Bruno Fitipaldo el equipo aurinegro dio golpe casi definitivo al marcador (71-59).

Hereda San Pablo Burgos presentó un plan de partido con ataques rápidos desde el inicio del último cuarto con la intención de meterse en partido pero Lenovo Tenerife no dudó. Amenaza exterior con Sasu Salin y Aaron Doornekamp y Shermadini se hizo gigante en la pintura. A falta de siete minutos para el cierre del partido, la ventaja era de 17 puntos (79-62).

Con Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en pista, para asegurar la victoria, el conjunto canarista se clasificó (87-76) para semifinales de la Copa ACB.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario