FC Barcelona FC Barcelona
89-72
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
Los jugadores del Lenovo Tenerife en tiempo muerto | @jacfotografo

El Lenovo Tenerife cae ante FC Barcelona, fin a una temporada sobresaliente

El Lenovo Tenerife pierde ante el FC Barcelona (89-72) el tercer partido de la semifinal del playoffs de Liga Endesa tras un mal partido, sobre todo en defensa. El equipo canarista pone punto final a la mejor temporada de su historia.

Tres triples consecutivos de Lenovo Tenerife para abrir las buenas sensaciones, dos de Aaron Doornekamp y Tyler Cavanaugh para comenzar (4-9), tras dos minutos de juego. Los de casa respondieron desde lejos con Álex Abrines (9-9), en lo que los ataquen ganaban por el momento a las defensas. Defensivamente el equipo blaugrana fue mucho más intenso y atasco el ataque visitante por lo que Txus Vidorreta dio entrada a Marcelinho Huertas y Sasu Salin para buscar nuevos caminos hacia los puntos. Calathes anotó dos bandejas consecutivas para despegarse en el marcador (17-12) a falta de 3:36 para cerrarse el primer cuarto.

Tras tiempo muerto, hubo un intercambio de canastas entre los dos equipos del que salió victorioso el equipo local, al final de los primeros diez minutos (23-21).

Un triple de Sasu Salin abrió el segundo cuarto y puso a los aurinegros por delante (23-24), a lo que respondió acto seguido Pau Gasol con la misma medicina. La gran amenaza desde el triple del pivot catalán fue el principal argumento ofensivo local, que anotó otra vez desde larga distancia y dos tiros libres (31-28) a falta de 7:25.

El FC Barcelona consiguió correr en ataque, descolocó a la defensa tinerfeña y consiguió la máxima ventaja hasta el momento, siete puntos (38-31), algo que paró Txus Vidorreta con un tiempo muerto. Un triple de Calathes consiguió seguir abriendo la herida (41-31). Entre Shermadini y Marcelinho Huertas sostuvieron a los canaristas para seguir en el partido al llegar al descanso (46-39).

Tras el paso por vestuarios Txus Vidorreta pidió más intensidad a los suyos pero no estuvo firme en defensa y en ataque contó con tiros liberados, desde el triple en manos de Sasu Salin, que para sorpresa no encestó. Tras los dos primeros minutos el resultado era de (53-42). El físico del equipo de casa fue determinante durante cada jugada del tercer cuarto y la diferencia se fue haciendo cada vez más grandes. Dos tiros libres de la leyenda Pau Gasol (57-45) a falta de 4:37.

Con más de cuatro minutos por disputarse del cuarto el Lenovo Tenerife ya había cometido cinco faltas, una noticia mala en un cuarto malo de los visitantes. Un triple de Kuric y más quince, el partido casi sentenciado en el tercer cuarto (60-45). Tras tiempo muerto, la mejora en ataque de los canaristas se notó pero defensivamente no consiguieron subir el tono. El FC Barcelona consiguió jugar a favor del ritmo y cerró el cuarto con una ventaja casi definitiva (68-50).

La remontada pasaba por un inicio arrollador en ataque pero no encontró puntos en las primeras posesiones el Lenovo Tenerife. Físicamente intentó mejorar en defensa pero el conjunto local siguió sumando puntos y celebrando a falta de siete minutos el pase a la final (72-54). Sin embargo dos triples consecutivos, primero Aaron Doornekamp y luego Sasu Salin devolvió la emoción al partido con más de seis minutos por jugarse, un parcial (4-10) y tiempo muerto blaugrana.

Pero la reacción no fue completa. Marcelinho Huertas no estuvo lo acertado que acostumbra y las opciones de llegar a la final se le escapaban a Lenovo Tenerife en cada ataque sin puntos. El intento por llegar a bajar los diez puntos fue el objetivo visitante hasta el final del partido pero con cinco faltas ya cometidas su rival se apoyó en los tiros libres para cerrar la victoria. A falta de 3:54 (78-64). El partido, que se convirtió en un intercambio de tiros libres, concluyó (89-72).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

4 Comentarios
  • Emilio Álvarez Fernández
    Publicado el 02:29h, 12 junio Responder

    Titanes. Ante un todo poderoso....y sobran más comentarios.

  • Awaberque
    Publicado el 03:27h, 12 junio Responder

    Felicidades al cb Canarias por la mejor temporada de su historia!, ahora se abren varios interrogantes, se dará continuidad al proyecto y se avanzara creando por fin la ciudad deportiva?, se podrá entrar a la Euroliga?,se unificará con el clarinos y se tendrá sección femenina?, se ascenderá a la Liga EBA y se dejará que el Nautico camine solo?, si alguien lo sabe....

  • Rebeca Montesdeoca
    Publicado el 14:25h, 12 junio Responder

    El LENOVO TENERIFE es nuestro ganador de la ACB. Estamos muy orgullosos de este EQUIPAZO. Solo el dolor que sentimos los tinerfeños por nuestras pequeñas, Olivia y Anna, ha sido quien ha dejado el baloncesto en segundo plano. Para la próxima temporada, que esperamos con ansias, volver a repetir esta hazaña es nuestro sueño.

  • Hugo Solis
    Publicado el 14:41h, 12 junio Responder

    Para nosotros el LENOVO TENERIFE es el Campeón de ACB. Solo ha sido superado por el dolor que siente Tenerife ante la tragedia de las pequeñas Olivia y Anna. Estamos deshechos de pena y rabia

Publicar un comentario