Bela CabreraBela Cabrera

El jugador número 13

Que sí, que la situación deportiva es casi insostenible. Que sí, que la situación extradeportiva es catastrófica. Y al analizarlo desde lo global prefiero guardarme el adjetivo. Pero, ¿qué es lo que está a mano -a cortísimo plazo (Alcorcón)- de los aficionados para tratar de iniciar un cambio en la dinámica? Arropar al equipo.

Que Miguel Concepción debe irse, ya lo sabemos y se ha expresado en todos los rincones; que el estilo del primer entrenador no era para el nivel de la plantilla, puede, pero nosotros no somos los que nos ponemos las botas; que los fichajes de verano e invierno del director deportivo ilusionan y luego defraudan, probado. Pero ahí somos meros espectadores del tiempo. No podemos hacer nada. Lo que sí podemos es ser el jugador número 13 y ayudar en lo que esté a nuestro alcance para reconstruir un Heliodoro de hormigón, no de arcilla.

Por nuestra propia experiencia como tinerfeñistas, y viendo la de cualquier equipo ajeno en una situación similar, sabemos que el murmullo no ayuda, que un ambiente en casa turbio tirando a negro tizón es sinónimo de descenso. Podemos poner nuestro porcentaje de ayuda, nuestra duna de arena, para que los que se ponen las botas jueguen con confianza con cualquier estilo o libreto. Podemos ser el aliento necesario para que los fichajes no sientan más presión que la de llegar y pisar al santo (Bermejo te necesitamos).

Debemos festejar y alegrarnos con nuestros goles, pero hay que animar y confiar en los jugadores tras los goles rivales si lo que queremos es que el jugador número 12, Miguel Concepción, abandone su escaño en la Liga SmartBank y no en la Segunda B.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 14:46h, 13 diciembre Responder

    Bamos tenerife a por hellos ganar mañana ánimo plantilla y luego rematar en Coruña las malas rachas tiene que acabar fuerza chicos un abonado del norte un abrazo a todos los jugadores

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 14:50h, 13 diciembre Responder

    Muchos no confían en Rubén Baraja pero yo cinceramente si y nos sacará desta situacion y más de cuatro se lleva una sorpresa

Publicar un comentario