Traslado al hospital de un jugador del CF Fuenlabrada con coronavirus

El juez instructor propone a Competición dar por perdido el partido al CF Fuenlabrada

El capítulo continúa. El CF Fuenlabrada sigue sumido en su caos de final de temporada. La última novedad es que el juez instructor del expediente disciplinario abierto al Fuenlabrada por su viaje a A Coruña ha propuesto al Comité de Competición que, como medida cautelar, dé por perdido el partido ante el Deportivo.

La decisión se basa en la idea de "proseguir el normal desarrollo de la competición inmediatamente, disputar los playoff y cerrar la clasificación final son cuestiones que no admiten demora de ningún tipo". "Razones sanitarias imponen dar certeza a la competición y terminar de perfilar los ascensos a Primera División".  Si Competición aprueba la medida cautelar, se daría la victoria del partido al Deportivo por tres goles a cero y permitiría el Elche jugar el playoff de ascenso.

El CF Fuenlabrada conoció los positivos dos días antes de la última jornada

El juez instructor del expediente expone que el CF Fuenlabrada conoció el primer caso de coronavirus en su plantilla el sábado 18 de julio, dos días antes de la última jornada de LaLiga SmartBank. La entidad madrileña debió comunicarlo a las autoridades sanitarias y a la comisión de seguimiento para la COVID-19 de Federación y Liga, para "adoptar la decisión más adecuada y acorde a la integridad de la competición. Sin embargo, no sólo no se comunicó con antelación suficiente, sino que la información trasladada fue parcial, por lo que se privó a dicha Comisión de datos fundamentales para adoptar su decisión", señala.

"De todo ello se infiere sin lugar a duda una manifiesta ocultación de la verdadera situación por parte de los responsables del club. Con independencia de las repercusiones sanitarias que ello pueda tener, y las sanciones del orden administrativo o penal que pudieran corresponder, es lo cierto que todo ello supone una afectación del buen orden deportivo, al haberse afectado irremediablemente a la competición y su integridad. La ocultación de la gravedad de la situación determinó no poder adoptar una correcta decisión con conocimiento de todos los detalles precisos, la diligencia o no adoptada por el club en evitar la situación y su responsabilidad o no en disponer de los efectivos necesarios para participar en el partido contra el RC Deportivo de la Coruña, SAD", indica en la providencia.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario