Aaron White y Shermadini pelean un rebote | @jacfotografo
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Sábado 17:00 h.c.
Divina Seguros Joventut Divina Seguros Joventut
Una jugada entre Shermadini y Aaron White en Iberostar Tenerife | @jacfotografo

El Joventut Badalona medirá la confianza del Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife se medirá al Joventut Badalona el próximo sábado a las 17:00 horas en el pabellón Santiago Martín. El conjunto aurinegro necesita la victoria ante su afición para recuperar sensaciones después de la eliminación copera ante Morabanc Andorra. La visita de la Penya ofrece un partido disputado y atractivo frente a un equipo de Eurocup, aunque en Liga Endesa los números del combinado catalán no son tan brillantes como los de Iberostar Tenerife.

Los números generales de ambos elencos son muy parecidos entre si: gran capacidad anotadora, en asistencias y rebotes. El Iberostar Tenerife destaca algo más en el porcentaje de acierto en los tiros de dos con un 57,14% frente a un 51,64% del Joventut Badalona. En el partido de ida el equipo canarista cayó derrotado en un ajustado 77-73 favorable a los locales.

Klemen Prepelic como principal referente

El conjunto catalán posee la figura de Klemen Prepelic como jugador franquicia. El escolta esloveno es una factoría de generar puntos promediando 22.1 por partido. Destaca, sobre todo, su precisión en el tiro de dos con un 53,3% de acierto y desde la línea de personal con un 86,5% de efectividad. Además, el macedonio Nenad Dimitrijevic es importante no solo en la faceta de anotación sino en la dirección de juego.

Otra de las claves del partido estará bajo los tableros y el duelo de gigantes de 2.16 metros entre Alen Omic y Gio Shermadini. También, el Joventut Badalona cuenta con jugadores en la pintura como Luke Harangody, con capacidad anotadora (dejó grandes actuaciones en Eurocup), y el irlandés Conor Morgan con un promedio de 8.4 puntos por partido junto con una efectividad del 39,4% desde el triple.

No existen comentarios

Publicar un comentario