Shashoua y Alex Corredera ilusionan a la afición del CD Tenerife | @jacfotografo

El inicio ilusionante del CD Tenerife con registros históricos

El CD Tenerife no suele comenzar bien el campeonato liguero y, en las últimas temporadas, esta circunstancia ha conllevado que llegue las Navidades cambiando el objetivo del ascenso por evitar el descenso y con cambio de entrenador. Las dos primeras jornadas del CD Tenerife 21/22 ilusionan a la afición tinerfeñista y tienen estadísticas históricas, ya que en las últimas 24 temporadas, tan sólo en cinco de ellas había lograr cuatro o más puntos tras la disputa de los primeros encuentros.

En las trece temporadas con Concepción como presidente blanquiazul, tal como apunta el compañero Airam Gómez, únicamente había logrado cuatro puntos, o más,  en dos ocasiones: la temporada 07/08 (4 puntos) y 17/18 (6 puntos). Los pupilos de Luis Miguel Ramis quieren seguir ganando confianza a base de resultados y romper nuevos registros. En caso de conseguir la victoria en Asturias, ante el Real Oviedo, repetiría una gesta que no consigue desde la 2003/2004, tener siete puntos de los 9 posibles iniciales.

Sólo un inicio ha sido más esperanzador en este siglo, pero fue en la categoría de bronce del fútbol español, cuando los tinerfeñistas hicieron pleno superando al Marino, Rayo Vallecano B y Ourense en la temporada 2012/2013.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Aficionado
    Publicado el 12:22h, 25 agosto Responder

    Ilusión aparte, falta plan B en el estilo, mis reservas con el tete. Hay más calidad y eso se traduce en que acabamos las jugadas, estamos más en campo contrario. Las dudas son si el equipo no se nos caerá a medida que avance la competición, llegue el invierno, aumente el ritmo de competición, la carga de partidos, el desgaste físico, junto al estilo de juego condicionado por el perfil del plantel, poca envergadura física con juego hacia un futbol más posicional, combinativo, de posesión, muy previsible para los rivales. Nos costará sacar partidos adelante y al final, como siempre, mercado invernal milagroso, cuatro fichajes para variar el estilo y plan b, futbol directo y a escapar de la quema.
    A ver lo que pasa en Oviedo.

Publicar un comentario