El I´Gara no se da por descendido

El I´Gara se encuentra en una situación muy delicada. Al igual que el Florida, siete puntos separan al conjunto de Jonás Diaz de la permanencia, cuando tan solo restan tres encuentros por disputarse.

Los aroneros no solo dependen de conseguir el triunfo en La Frontera, sino que también estarán muy pendientes de lo que haga el Guancha en su vital duelo frente al Águilas. Una victoria de los futbolistas de Damián López condenaría a la entidad de Cabo Blanco al descenso de categoría.

Jonás Díaz habló de las opciones de salvación del I´Gara: “Nos encontramos en una situación bastante delicada. El Guancha necesita tan solo dos puntos para asegurarse su continuidad en la categoría. Nosotros vamos a seguir peleando hasta que las matemáticas digan lo contrario. A pesar de los muchos problemas que estamos teniendo con las lesiones, sanciones y obligaciones laborales de los futbolistas, la plantilla sigue trabajando con ganas y están ilusionados en alcanzar algo que cada días es más complicado. Sin embargo, mientras que haya vida, hay
esperanza, y no nos vamos a rendir”.

El preparador sureño valoró su paso por el primer equipo de la entidad de Cabo Blanco: “En líneas generales, creo que ha sido bueno. El objetivo de la permanencia sigue ahí, aunque sabemos lo complicado que está. Llegué al club para darle estabilidad y sentar unas bases para que hubiera una mejoría en cuanto a organización y disciplina. Es una pena que no estemos más cerca de la salvación, pero considero que le he dado otro aire al equipo, y por ello, hemos conseguido llegar vivos a estas últimas tres jornadas”.

Cuestionado por el duelo de este domingo en la isla de El Hierro, el técnico de los aroneros argumentó que “el Valle Frontera está descendido y lo normal es que se crea que tendremos un partido fácil. Sin embargo, yo pienso todo lo contrario. El encuentro con los herreños será complicado porque no se juegan nada y se encuentran con esa liberación.

Cuentan con chicos jóvenes, que pelearán por su pueblo, y por dejar a su equipo en la posición más digna posible. Si queremos vencer, debemos seguir trabajando como ahora, ser intensos y cometer los menos errores
posibles”.

Por último, El entrenador sureño habló de su futuro como entrenador del I´Gara: “No he hablado nada con el club. La verdad que es algo que me sorprende bastante, sobre todo por parte de la directiva del José Antonio Fumero. Todavía es pronto, pero resulta raro que no nos hayamos sentado a valorar mi paso por el club y las opciones de continuar o no al frente del primer equipo. Con esto no estoy diciendo que quiera quedarme o no continuar, pero creo que mi labor en la entidad de Cabo Blanco ha sido buena, y he cumplido con las expectativas”.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario