Luis Milla penalti CD Tenerife RC Deportivo
Luis Milla ha asumido la responsabilidad de los lanzamientos de penaltis | @jacfotografo

El idilio del CD Tenerife con los penaltis esta temporada es histórico

La implantación del VAR podría haber beneficiado al CD Tenerife en su fortuna en la designación de penas máximas. Los tinerfeñistas han marcado esta temporada 12 goles transformando penas máximas. En los últimos encuentros de los blanquiazules, Luis Milla ha demostrado que desde los 11 metros es infalible.

El lanzador habitual de penaltis en el CD Tenerife es Suso Santana, sin embargo el poco protagonismo del capitán ha conllevado que el madrileño asuma responsabilidades.

La cifra más alta desde la temporada 1986/1987

Según los datos que expone el periodista Airam Gómez, de EFE; los 12 penaltis anotados por los blanquiazules es la cifra más alta desde hace 34 años. En este tiempo la cifra más cercana fue la decena de penaltis transformados en la temporada 1995/1996, en la que Juan Antonio Pizzi fue Bota de Oro, junto a Alan Shearer (Newcastle) gracias a sus 31 tantos, ocho de ellos de penalti. 

Cuatro penaltis a instancias del VAR y uno anulado

El porcentaje de beneficio de la implantación del VAR, en este sentido, para el  CD Tenerife es de cuatro frente a uno. En cuatro ocasiones el VAR señalizó penalti y sólo, en una ocasión, anuló un penalti que se había pitado a favor de los blanquiazules.

ARONA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Rafael
    Publicado el 19:55h, 12 julio Responder

    Hemos tenido suerte en eso. Incluso en algunos, como en el último, frente al Zaragoza, ....demasiada suerte. Si ese penalti nos lo pitan a nosotros, el cabreo habría sido de los que hacen historia. Creo que es bueno reconocerlo.
    Mejor que no nos den tanto, ...ni que nos quiten.

  • Awaberque
    Publicado el 01:55h, 13 julio Responder

    Pero es que antes nos lo pitaban en contra, Rafael, y varias veces perdimos puntos por eso tanto en esta temporada antes del confinamiento como en la anterior, así que ya era hora de que nos beneficiemos de esos penalties que si bien si son pero con matices, esta es la suerte que ha tenido Baraja, porque con sus 6 defensas hasta en casa y el empeño en poner jugadores sin llegada y condenar a los de casa es de pena defenderlo

Publicar un comentario