Sebas Saiz pelea un balón durante el partido / @jacfotografo

El Iberostar Tenerife y su idilio con la Champions League

La Champions League va camino de ser la competición fetiche para el Iberostar Tenerife. El combinado de Txus Vidorreta, tras eliminar al Hapoel Jerusalem en los cuartos de final, pisará terreno sagrado, el de la Final Four, por segunda vez en solo tres años de vida del torneo. Su buena sintonía viene a corroborar la superioridad de la Liga Endesa en el viejo continente sobre el resto.

Los chicharreros empatan a una corona con el AEK Atenas en el palmarés, pero dicha igualdad podría romperse con la presencia de los Vidorreta en la Final Four. Es más, las empresas expertas en el sector de las apuestas les dan como virtuales ganadores en los mercados a ganador. He aquí un ejemplo: https://www.betfair.es/sport/basketball . La experiencia siempre fue un grado, y, ese sentido, el campeón de 2017 tiene mucho camino recorrido con respecto a los otros tres participantes: el Telenet Giant Antwerp, el Virtus Segafredo Bologna y el Brose Bamberg.

Dice el cuadro que el Iberostar se jugará una plaza en la última ronda ante el conjunto belga y el otro finalista saldrá del enfrentamiento entre italianos y alemanes, en una sede todavía por determinar. El deseo del club es que sea Tenerife, como en 2017, el lugar elegido para el desenlace del torneo, pero las expectativas como el propio presidente, Félix Hernández, indicó no son muy altas. Puedes leer sus declaraciones al completo en el siguiente link: https://eldia.es/deportes/2019-04-04/9-Felix-Hernandez-creo-FIBA-repita-sede.htm

Puede disputar el 'play-off' de la ACB y Beirán ir al Mundial

De alguna manera, el Iberostar Tenerife empieza a establecer una relación con la Champions League tan estrecha como la del Valencia Basket con la Eurocup o la del Real Madrid con la Euroliga. Cabe recordar que el conjunto ‘taronja’ ha salido campeón de la Eurocup en tres ocasiones y además disputará la final en la presente edición con el Alba Berlin como rival, por lo que está en condiciones de abrir distancias con respecto al Lietuvos Rytasy y el B.K. Khimki, segundos en el cuadro de honor con dos títulos cada uno. Por su parte, el Madrid es el dominador absoluto de la Euroliga.

Ha reinado hasta diez veces en la competición por antonomasia del baloncesto europeo. La buena dinámica deportiva es extensible a otros campeonatos. No en vano, el Iber0star hizo historia el pasado mes de febrero alcanzando las semifinales en la Copa del Rey y va en la buena dirección para disputar esta temporada el ‘play-off’ de la ACB. A falta de nueve jornadas para la conclusión de la fase regular, los canarios ocupan una más que reseñable décima plaza con una victoria menos que el BAXI Manresa, que es octavo y obtendría en estos momentos el último billete con derecho a acceder a la postemporada.

Los logros colectivos podrían tener recompensa en el plano individual, pues, por citar un ejemplo, Javier Beirán se postula como uno de los candidatos a participar en el Mundial de China con España. Ya debutó en las ventanas de la FIBA para emular otras sagas familiares con doble representación en la Selección. Incluso la FEB le dedicó un reportaje junto a su padre. ¿No lo has leído? Pincha en el siguiente enlace para leerlo: http://www.feb.es/2018/2/25/baloncesto/jose-manuel-javier-beiran-saga-internacionales/73627.aspx

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario