El Iberostar Tenerife vence al Telekom Bonn en una gran actuación coral

El Iberostar Tenerife vence al Telekom Bonn en una gran actuación coral

El equipo canarista fue solidario tanto en ataque como en defensa

Por -

El Iberostar Tenerife consigue la primera victoria (87-68) en la Basketball Champions League de forma cómoda a costa de un Telekom Bonn que llegó con vida al descanso, tan solo diez puntos por debajo en el marcador, pero que en el tercer cuarto perdió el tren de la victoria. El máximo anotador del equipo tinerfeño fue Mc Fadden con 13 puntos.

El Iberostar Tenerife quiso dominar el juego y el marcador desde el inicio del partido ante el Telekom Bonn y pronto encontró en McFadden la pieza clave para conseguirlo. Inauguró el marcador de dos puntos, acertó desde la línea de tres y en los primeros minutos se pudo ver su faceta más solidaria a la hora de servir asistencias a sus compañeros.

Javi Beirán celebra una canasta / @jacfotografo

Txus Vidorreta apretó también desde el banquillo para que su equipo pasara a una defensa en toda la pista y ahogar al equipo alemán que se mantenía en partido gracias a su juego interior y en especial al jugador Charles Jackson. Una canasta de Tim Abromaitis puso el 13-5 en el luminoso y el conjunto aurinegro comenzaba a despegarse en el marcador. El equipo local se sentía muy cómodo, corriendo tras perdida del Telekom Bonn hizo daño y una canasta de Bassas en estas circunstancia provocó el tiempo muerto alemán con 26-11 en el marcador. Con 29-13 se cerró un primer cuarto donde el Iberostar Tenerife fue mejor que su rival en todos los aspectos del juego.

En el segundo cuarto el Telekom Bonn subió la intensidad defensiva para parar el acierto aurinegro y lo consiguió, al mismo tiempo que ofensivamente se descubría con un triple de Subotic. Este guión de partido solo duró los primeros minutos del periodo ya que los canaristas, con la última incorporación Gillet ya en pista volvieron al ritmo anotador del primer cuarto. 38-24 en tras los primeros tres minutos. El exceso de relajación del equipo dirigido por Txus Vidorreta dio alas al equipo alemán, que se apoyó en la figura del dorsal 8 James para llegar al descanso tan solo diez puntos abajo (46-36).

Niang en el calentamiento / @jacfotografo

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de golpes donde el Telekom Bonn besó la lona gracias entre otras cosas a la contundencia de Iverson que se hizo fuerte en la pintura para seguir sumando puntos y despegando a su equipo de su rival en el marcador, lo que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto con 59.43. Pero no había forma de parar a la máquina aurinegra, a la que se le sumaba Sebas Saiz realizando el partido más completo desde que llegó a ‘La Hamburguesa’. El cuarto llegó al final con 71-50.

El último cuarto fue testigo de un partido ya resuelto y pero con dos equipos que no bajaron el ritmo, lo que agradecieron los espectadores.

Y además...

Simple Share Buttons