El Iberostar Tenerife vence al Herbalife Gran Canaria y sigue invicto
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El Iberostar Tenerife vence al Herbalife Gran Canaria y sigue invicto

Los aurinegros han ganado todos los partidos de la pretemporada

Por -

El Iberostar Tenerife cerró este mediodía con una convincente victoria su calendario de amistosos de pretemporada al imponerse por 71-79 al Herbalife Gran Canaria y llevarse de paso la Copa Toyota. Triunfo coral de los aurinegros que cierran su rodaje estival con buenas sensaciones y pleno de partidos ganados (5/5), a una semana vista de su estreno oficial, programado para el próximo domingo en la pista del actual campeón de Liga y Europa, el Real Madrid.

No deja de ser otro test de preparación el de este domingo, pero el grupo de Txus Vidorreta se mostró como un bloque muy fiable en un bonito partido, por momentos muy intenso y exigente. Los doce canaristas en acta anotaron y aportaron su granito de arena en un encuentro que no pudo terminar el exterior Lucca Staiger, con un golpe en el dedo corazón de la mano derecha (pendiente de pruebas para valorar su alcance en los próximos días).

El mayor acierto exterior de los tinerfeños, especialmente en el segundo cuarto, con Bassas liderando la ofensiva aurinegra; el buen hacer del colectivo en tareas defensivas y el temple canarista para no desviarse nunca de su plan de partido, ni siquiera cuando los anfitriones cogieron una ventaja de cinco puntos camino del último cuarto (50-45), explican en parte el triunfo del Iberostar Tenerife ante un Granca que no pudo contar por lesión con Ericksson, Nelson ni Balvin.

Arrancó el partido con intercambio de aciertos en la pintura, con Fisher e Iverson de protagonistas. El partido crecía con alternativas en el electrónico, y mínimas ventajas de un lado y de otro, hasta que camino del receso, el Canarias aumentó su intensidad atrás y comenzó a marcar territorio desde el 6,75. Un triple de Staiger y tres casi consecutivos de Bassas, con un alley oop de por medio para Niang, lanzaron al grupo de Vidorreta hasta los ocho puntos de renta (27-35).

Reaccionó el Granca, aprovechando segundas opciones en ataque (33-35, min. 20) y prolongó su mejoría al regreso de la pausa (37-35, tras triple de Evans), si bien el Iberostar Tenerife se mantuvo firme. Los aurinegros no perdieron nunca la cara al partido, neutrilizaron primero un intento de estampida local (50-45), con un 0-8 de parcial; y afrontaron el último cuarto con más oficio y acierto que su rival, pese a que Evans tiró de explosividad y físico para firmar varias acciones espectaculares.

La oportuna aparición de hombres como Javier Beirán, Tim Abromaitis o Sebas Saiz; y el buen trabajo defensivo del bloque, dieron oxígeno al Iberostar Tenerife, que se manejó mejor en las acciones finales para acabar llevándose con merecimiento el partido y la Copa Toyota. Buen broche para un rodaje estival, el de los tinerfeños, que afrontan ahora con la máxima ilusión una temporada de lo más exigente.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de