rodrigo ante el madrid

El Iberostar Tenerife vence a Tecnyconta Zaragoza en la prórroga

El Iberostar Tenerife se estrenó con triunfo en el Circuito Movistar de Tarragona, al imponerse este viernes tarde a un buen Tecnyconta Zaragoza por 86-91, en un partido igualado que necesitó de la prórroga para resolverse. El mayor oficio aurinegro en la recta final decantó la balanza a su favor en un nuevo test para afinar la puesta a punto de los tinerfeños camino del inicio oficial de la competición, previsto para dentro de tres semanas.

Buen trabajo colectivo de los de Txus Vidorreta (los diez que jugaron anotaron y hasta cinco insulares alcanzaron dobles dígitos de valoración), que pese a tener un día discreto en el triple (10/33), circularon el balón con criterio (22 asistencias, el doble que su rival) y, sobre todo, amarraron bien el apartado de las pérdidas (sólo ocho). No se lo puso fácil en cualquier caso un Zaragoza totalmente renovado, con aportaciones interesantes, como las del cubano Justiz, el exterior Okoye y la ya conocida calidad del ex canarista Fran Vázquez.

Abromaitis se lamenta en un partido | @jacfotografo

Un par de triples de Berhanemeskel situaron en franquicia a los aragoneses en los primeros compases (12-6). Le costó coger ritmo a los tinerfeños, que se ampararon en el poder interior de Colton Iverson (ocho puntos consecutivos) para no perder comba. Conforme avanzó el partido, la dirección de Ferrán Bassas y las acciones en la pintura de Saiz, que se fue hasta los 25 de valoración, mantuvieron al Canarias en la pomada con ventajas puntuales (31-33, 36-37, 39-41).

El partido creció entonces entre alternativas. Los aurinegros, que afrontaron el encuentro con las bajas de McFadden, Niang y Richotti, mejoraron prestaciones atrás y amagaron con una pequeña ruptura (56-61 tras triple del vinculado Stürup), pero un 8-0 de los rojillos devolvió el choque al alambre al inicio de último del último cuarto (64-61). El Tecnyconta entró con una ligera renta (78-74, min. 38) en el epílogo, pero el Canarias se mostró sólido y tiró de oficio, incluso dejándose un par de tiros libres por el camino, tras haber firmado un inmaculado 17/17 inicial.

El buen trabajo atrás de los aurinegros, una jugada de pizarra que culminó Staiger con una puerta atrás para el 78-78 y una última buena defensa mandaron el partido a la prórroga; y una vez ahí, el Iberostar Tenerife fue más contundente. La batuta de Bassas y siete puntos consecutivos de Tim Abromaitis, con dos triples de por medio, sentenciaron la contienda a favor de los tinerfeños.

No existen comentarios

Publicar un comentario