El Iberostar Tenerife tira de oficio en Le Colisée para vencer a Elan Chalon

Iberostar Tenerife no suelta el pie del acelerador en Europa. Victoria clara la lograda por los pupilos de Nenad Markovic, ante un endeble Elan Chalon (61-73).

El conjunto tinerfeño se mantuvo por delante en el marcador durante casi todo el choque, y a pesar de mostrar una versión gris durante varios tramos, fue más efectivo que su rival, al que sentenció en el tercer cuarto. 

Tobey, uno de los destacados ante ELAN Chalon | @BasketballCL

Iberostar Tenerife se colocó diez arriba cuando aún no había acabado el primer cuarto, pero sufrió una desconexión en defensa que aprovechó el equipo francés para ponerse por delante con tan solo 13 minutos jugados. El primer cuarto acabó con 18-22 y el 23-22 que llegaba en el ecuador del segundo intervalo metía algo de miedo en el cuerpo de los canaristas. 

Comenzaba a perder solidez y sobre todo intensidad en el rebote el equipo aurinegro, preso de la impotencia o quizá falto de confianza, pero el rival atravesaba un proceso similar, por lo que no tuvo consecuencias negativas. Tal fue así que el segundo cuarto acabó con un pírrico 7-11 de parcial dado el escaso acierto de ambos equipos, y con el Iberostar Tenerife por delante (25-33).

Una vez reanudado el choque el panorama cambió para los aurinegros, y para bien. Intensos, contundentes en ambas pinturas y con una clara mejoría en porcentajes de acierto hacía que Iberostar Tenerife lograra una ventaja de hasta 18 puntos (40-58), que terminaron siendo una losa para Elan Chalon.  

El tercer periodo fue definitorio para los intereses de ambos equipos. Un festival triplista empujaba al cuadro galo hacia el abismo, del que intentó escapar a base de triples, pero ya era tarde. Richotti, White y un inspirado Rosco Allen en el último cuarto terminó por enterrar las opciones de remontada local en Le Colisée. Los de Markovic refuerzan así su moral con una victoria balsámica tras el revés sufrido en Zaragoza el pasado domingo. En solo cuatro días toca CB Obradoiro.

Ponitka, en el ELAN Chalon-Iberostar Tenerife | @BasketballCL

No existen comentarios

Publicar un comentario