Tecnyconta Zaragoza Tecnyconta Zaragoza
102-93
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife se duerme y lo paga en Zaragoza

Iberostar Tenerife deja escapar una ventaja de once puntos para acabar perdiendo ante el equipo maño en la prórroga (102-93). Una derrota dura y que sigue confirmando la tendencia que el equipo aurinegro ante los rivales que van por detrás en la clasificación no termina de funcionar.

El Tecnyconta Zaragoza comenzó con un ritmo alto y directo al aro rival consiguiendo dos triples para comenzar el partido y llevando la iniciativa en el marcado en los primeros minutos. El Iberostar Tenerife no se dejó llevar por el equipo local y le dio pausa a su ataque, consiguió varias jugadas elaboradas que acabaron en puntos que mantuvieron la igualdad (10-10).

Los últimos minutos fueron un ejemplo de igualdad máxima entre dos equipos que mantuvieron un acierto muy similar y cerraron los primeros diez minutos con 20-18 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto, el Iberostar Tenerife descuidó la circulación de balón, con malos pases de White y Richotti, lo que le permitió al equipo maño despegarse en el marcador (28-22). El equipo aurinegro tampoco se mostró fiable en tiros cómodos lo que favoreció a que Tecnyconta Zaragoza se fuera en el marcador, pese al tiempo muerto de Txus Vidorreta (31-22).

Cuando parecía que el partido se podía romper a favor del equipo local Iberostar Tenerife reaccionó de forma brillante para llegar incluso a ponerse por delante en el luminoso gracias en parte a dos faltas antideportivas de Okoye, uno de los jugadores importantes para su equipo y que fue expulsado. Fernán Bassas guió a sus compañeros en la remontada hasta llegar al descanso con igualdad total (42-42).

El paso por vestuarios le vino muy bien al equipo canario que fue de menos a más para realizar un gran baloncesto en ataque y defensa en el inicio de tercer cuarto (53-60). Ferrán Bassas, Reirán y Abromaitis dieron un paso al frente con un triple los dos primeros y un dos más uno de Tim. Otra figura a destacar es la del belga Gillet tanto en anotación como en asistencia en este momento de partido, haciendo de la pintura zona aurinegra junto a Iversson. Al final del tercer cuarto el marcador lucía un 62-69.

En el último cuarto, Iversson se hizo fuerte bajo el tablero de Tecnyconta Zaragoza y consiguió con cuatro puntos consecutivos llevar la distancia a más de diez puntos a falta de poco más de cinco minutos para el final del partido. En los últimos tres minutos el equipo de casa reaccionó a partir de Seibutis y Fran Vázquez (74-78). La dinámica animó a la afición zaragozana que vio como a falta de un minuto y veinte segundos una canasta de Fran Vázquez puso a su equipo por delante (83-82). En la última posesión del equipo canarista White consiguió un triple para poner a su equipo por delante un punto a falta de poco más de un segundo pero Seibutis anotó un punto de una técnica pitada a Ferrán Bassas y el partido se fue a la prórroga (87-87).

En los últimos cinco minutos del partido el cansancio y una cuestionable falta de White en ataque sentenciaron a un Iberostar Tenerife que tuvo la victoria en su mano, con una diferencia de hasta once puntos y que nadó para morir en la orilla (102-93).

Basket Country banner horizontal
1 Comentario

Publicar un comentario