Hapoel Jerusalem Hapoel Jerusalem
75-73
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
White ataca el aro rival / @jacfotografo

El Iberostar Tenerife sale con mucha vida de Jerusalem

CAJA_SIETE

Gran partido de Iberostar Tenerife ante Happel Jerusalem pese a la derrota (75-73) en la ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League en un duelo donde Txus Vidorreta no pudo contar con Richotti, Beirán ni Niang.

El equipo canario comenzó el partido con dificultades en ataque hasta que encontró consuelo en dos triples, uno de White y otro de Brussino para impedir un inicio del equipo rival arrollador. Tras los primeros cinco minutos del cuarto, Happel Jerusalem demostró su calidad desde el triple, con quince puntos en este tiempo. El Iberostar Tenerife necesitaba frenar el acierto rival y lo consiguió mejorando desde la defensa, lo que le dio ‘aire’ para comenzar encontrar buenas sensaciones ofensivas. La participación desde el banquillo de Sebas Saiz fue clave, sumó cinco puntos, que igualaron el partido. Con una canasta del base del equipo de ‘casa’ Brown se llegó al final de los primeros diez minutos (22-17).

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta comenzó el segundo cuarto con un parcial de 0-5 para igualar el tanteo. Algo que frenó con tiempo muerto el entrenador de Hapoel Jerusalem y a partir de ahí el equipo de Israel se lanzó en ataques rápidos, lo mejor que sabe hacer, para ampliar diferencias. Pese a ello, Iberostar Tenerife tuvo rachas de buen baloncesto, apareció Abromaitis desde el triple y llegó con vida al descanso, pese a que las sensaciones no eran del todo buenas m(45.36).

No suele ser el tercer cuarto un cuarto positivo para el equipo canarista, sin embargo comenzó con un parcial de diecisiete a cero que llevó el resultado a un 45-53 para desesperación de la afición local que pasó de los ánimos a los pitos, algo que jugó a favor de los visitantes. El Hapoel Jerusalem reaccionó de la mano de Brown pero Iberostar Tenerife no dio un paso atrás y consiguió llevar la iniciativa en el luminoso hasta el final del tercer cuarto (55-59).

En el último cuarto Colton Iverson guió en ataque al equipo español, respondido siempre por lanzamientos de calidad de Feldeine, Dos triples consecutivos, firma Bassas y Brussino despertaron la esperanza de victoria a falta de seis minutos para el final del partido. La recta final del partido fue una sucesión de ‘golpes’ donde el equipo tinerfeño fue por delante hasta que en los dos últimos minutos se dio la vuelta al marcador con un triple de Brown (70-69). Finalmente los dos equipos jugaron con el reloj y el partido se cerró (75-73).

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario