Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
60-67
Guipozkoa Basket Guipozkoa Basket
Los jugadores del Iberostar Tenerife / @jacfotografo

El Iberostar Tenerife pierde ante el colista Delteco Guipozkoa Basket

CAJA_SIETE

El equipo tinerfeño pierde ante el colista (60-67) de la categoría en un partido para olvidar. Sin acierto en ataque y blando en defensa se complica mucho la clasificación para jugar por el título.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

Iberostar Tenerife y Delteco Guipuzkoa Basket tuvieron un inicio de partido nada acertado, ni en el tiro ni en la toma de decisiones lo que hizo que la primera canasta llegara casi a los dos minutos del comienzo. Javi Beirán, que volvía de lesión, anotó los primeros cuatro puntos para el equipo local pero el equipo entrenador por Valdeolmillos aprovechó el rebote ofensivo para generar ataques extras que consiguieron mantenerlos en el partido hasta el primer tiempo muerto (8-8).

El conjunto canarista pareció tomar la iniciativa en el marcador a partir de ahí pero pronto se vio que la dinámica de errores por parte de los dos equipos se mantenía. El cuarto se cerró con un pobre 11-12.

Txus Vidorreta ajustó cosas, sobre todo en ataque, y bajo la dirección de Ferrán Bassas el equipo tinerfeño se puso por delante en el marcador, encontrando triples para sumar. Sin embargo, cuando parecía que se podía romper el partido, Delteco Guipuzkoa Basket encontró tiros lejanos liberados y bajó la diferencia en el marcador antes de llegar al descanso (28-26).

El tercer cuarto dejó claro que la victoria se la iba a llevar el que menos fallara. Los dos equipos echaron de menos la confianza necesaria para despegarse el uno del otro en el marcador aunque el cuadro visitante se sentía más cómodo que su rival, sobre todo anotando desde la pintura. Esto lo quiso frenar el Txus Vidorreta dando entrada a Colton Iverson. Mientras el Iberostar Tenerife seguía muy lejos de su nivel desde el triple. A falta de tres minutos el resultado era de 37-37, siendo Javi Beirán el máximo anotador de su equipo en ese momento con tan solo siete puntos. Al último cuarto se llegó con ventaja visitante (40-46).

Guipuzkoa Basket tenía la carta guardada de Corbacho para el último cuarto y con un triple lejano de él conseguía su equipo conseguir una ventaja de siete puntos en un momento clave del partido. El Iberostar Tenerife puso en marcha una defensa en toda la cancha pero ni por esas encontraba buenas sensaciones (48-55) a falta de seis minutos para el final. El equipo de casa pudo acercarse en el marcador pero firmó el peor partido en mucho tiempo y la victoria voló de la isla (60-67)

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
1 Comentario

Publicar un comentario