Salin y Santi Yusta se felicitan tras una acción del Iberostar Tenerife y el Real Madrid | @jacfotografo
Bakken Bears Bakken Bears
96-78
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Los jugadores de Iberostar Tenerife Santi Yusta y Sasu Salin | @jacfotografo

El Iberostar Tenerife pierde ante Bakken Bears, una derrota sin consecuencias

El Iberostar Tenerife pierde ante el Bakken Bears (96-78) en el último partido de la primera fase de grupos. El conjunto aurinegro pasa de ronda como primer clasificado. No jugaron piezas importantes como Shermadini o Tyler Cavanaugh.

El conjunto canarista entró en cancha con gran acierto anotador desde el triple y con Fran Guerra como eje de l juego ofensivo, para asistir o anotar. Dani Díez y Sasu Salin sumaron de tres pero en el equipo contrario, Jukic cogió la bandera del liderazgo para aguantar en partido.

Dos puntos suyos (10-8) a falta de 6:13 ponían a los locales por delante en el marcador. El acierto exterior visitante fue notable y en la pintura, con Fran Guerra siempre tenía recursos para anotar. Sin embargo, en defensa no apretó lo necesario para abrir grandes ventajas y eso se le vino en contra, hasta finalizar los diez primeros minutos de partido con empate (20-20).

El segundo cuarto comenzó con un ritmo alto e Iberostar Tenerife mostró dificultades desde la línea de tres. Ni Aaron Doornekamp ni Álex López acertaron desde esa distancia en el inicio y a partir de ahí Marcelinho Huertas en la dirección cambió el plan. Buscó al griego Bogris para firmar una brillante jugada y quitar así el 20 del marcador aurinegro, algo que se estaba resistiendo. Pero con el brasileño en el banquillo volvieron las dudas en pista contraria.

Los errores desde el triple, en esta ocasión de Santi Yusta, lo aprovechó el Bakken Bears para anotar a la contra. (28-25) a falta de 6:56 para el descanso. Tras malos ataques visitantes las defensas no eran buenas de Iberostar Tenerife, lo que abrió la puerta a las malas sensaciones. Pese a ello, el luminoso reflejaba en esos momentos igualdad anotadora. Un triple de Jukic puso la máxima a falta de tres minutos para llegar a vestuarios, (35-29). El equipo de casa consiguió llegar a superar a su rival por diez puntos pero el conjunto aurinegro lo arregló en el último minuto y medio, apoyado en Fran Guerra. Al final del cuarto, ventaja danesa (42-34).

Bakken Bears volvió a la pista encontrando fácilmente puntos. En el Iberostar Tenerife apareció Aaron Doornekamp, desde el triple, tras muchos intentos. Dos consecutivos del canadiense era una buena noticia. (50-42) gracias a una combinación entre Marcelinho Huertas y Fran Guerra a falta de 6:52. Pese a la mejora en ataque, en defensa los pupilos de Tus Vidorreta no podía poner freno a su rival, que con un punto desde el tiro libre de Evans, volvía a poner nueve puntos de ventaja a falta de 5:29.

Los aurinegros encontraron acierto desde el triple pero en defensa no mejoró, así que toda reacción se quedaba en nada. Si Jukic brilló en la primera mitad, Evans lo hizo en la segunda. (60-50) con 2:47 por jugarse en el tercer cuarto. La dinámica no varió en las últimas posesiones y al cierre se llegó (65-56).

En busca de la remontada, Txus Vidorreta presentó a Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Bogris, Santi Yusta y Emir Sulejmanovic. No entraron con buen pie, los espacios no aparecieron ni los tiros con garantías. El conjunto local consiguió distancia de doce puntos a favor, lo que provocó el tiempo muerto del entrenador canarista a falta de 6:25.

El Bakken Bears sentenció el partido con el paso de los segundos gracias a tener mucha más energía que su rival. Al final, derrota de Iberostar Tenerife (96-78).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario