Baskonia Baskonia
85-68
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
Una penetración del jugador del Iberostar Tenerife White / ACB MEDIA

El Iberostar Tenerife no le puede seguir el ritmo a Baskonia y pierde

El Iberostar Tenerife no puede con Baskonia (85-68) en un partido donde los aurinegros solo hicieron un buen segundo cuarto, algo que no vale para competir ante un equipo como el vasco que ganó el partido desde la defensa y los ataques rápidos y a la contra. Joesaar fue la buena noticia en el equipo tinerfeño.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

El equipo local comenzó arrasando con alta intensidad defensiva lo que permitió al equipo vasco hacer lo que mejor sabe, correr con balón, como ya avisó Txus Vidorra en la previa al partido. Bajo esa fórmula, Baskonia comenzó a ampliar distancia en el marcador mientras Iberostar Tenerife solo podía mirar lo que ocurría con preocupación ya que en ataque tampoco consiguió encontrar su juego, con diferentes errores en tiros liberados desde el triple.

El entrenador visitante tuvo que parar el partido con un tiempo muerto para encontrar soluciones pero la dinámica no cambió y el primer cuarto se cerró 22-12.

El cambio de imagen de Iberostar Tenerife era necesario para volver al partido y se vio desde el principio del segundo cuarto. El ajuste táctico pasó por presentar una defensa 2-3 y funcionó en un principio, consiguiendo un parcial de 0-5.

La mejora defensiva ayudó a que el conjunto canarista mejorara también en ataque, gracias entre otras cosas a un inspirado Joesaar que tanto en la pintura, como desde media distancia y desde el triple demostró sus cualidades. El recién llegado al equipo empezó a recortar distancias, llegó con once puntos al descanso, y dos triples de Tim Abromaitis pusieron a lberostar Tenerife por delante en el luminoso (32-35). Finalmente, el equipo de casa reaccionó para llegar al descanso 36-35 y todo por decidir.

El equipo canario arrancó el tercer cuarto con dos balones perdidos lo que dio aire a Baskonia y consiguió despegarse en el marcador 42-35 en los primeros minutos tras el descanso. La primera canasta de este periodo para los visitantes llegó desde el triple, firma de Abromaitis a los tres minutos del inicio. Mientras que Baskonia quería ritmo alto, el CB Canarias todo lo contrario. En este intercambio de estilos los locales llevaron la iniciativa y consiguieron aumentar la distancia en el tanteo (61-50).

En el último cuarto físicamente el equipo visitante 'murió' y en todo momento Baskonia tuvo controlado el partido para acabar ganando 85-68.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
1 Comentario

Publicar un comentario