Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
71-76
Real Madrid Real Madrid
El jugador de Iberostar Tenerife Álex López | @jacfotografo

El Iberostar Tenerife lo pelea hasta el final pero Llull le da el triunfo a Real Madrid

El Iberostar Tenerife pelea hasta el final pero no puede ante el Real Madrid (71-76) que lideró un sobresaliente Llull. Dos triples suyos marcaron el partido. Shermadini fue el mejor de los canaristas
con 20 puntos.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO IBEROSTAR TENERIFE REAL MADRID

El equipo canarista comenzó el partido llevando la iniciativa en el marcador pero con el paso de los minutos se mostró mejor en defensa que en ataque. Sin embargo, en la batalla física se mostró el Iberostar Tenerife mejor que el Real Madrid. Atkins se destapó para los de casa en anotación y un triple de Lundberg (11-8) provocó el primer tiempo muerto del partido, pedido por el entrenador visitante Pablo Laso. A partir de ahí la mejora del Real Madrid en ataque fue notable. Dos triples consecutivos, con la firma de Rudy Fernández y Campazzo dieron alas a un equipo que llegó ganando al final del primer cuarto (11-18).

En los segundos diez minutos, Iberostar Tenerife corrigió la circulación del balón, lo cuidó más bajo la dirección de Marcelinho Huertas y la aportación de Singler en ataque fue fundamental para seguir en partido. El equipo de la capital no bajó el ritmo anotador pero sufrió en defensa, sobre todo en la segunda mitad del cuarto. Un triple del base brasileño encendió el Santiago Martín y una canasta de Yusta llevó al marcador al empate (30-30). Finalmente, equipos a vestuarios con 34-38.

En el inicio del tercer cuarto Iberostar Tenerife se apoyó en el rebote defensivo y en un inspirado Marcelinho Huertas en la dirección y anotación. Un triple del base local más dos puntos de Gio Shermadini llevaron la máxima diferencia al marcador a favor del conjunto de casa (45-41). El argentino Campazzo intentó tirar de su equipo y consiguió un triple de mucho mérito, pero al igual que sus compañeros, no se mostraban cómodos ante la defensa local. Un triple de Llull igualó el tanteo pero fue respondido por un mate espectacular de Fran Guerra y el Iberostar Tenerife cerró el cuarto dos puntos por delante (54-52).

En el arranque del último cuarto los dos equipos afinaron la puntería de una forma sobresaliente. El partido se convirtió en una sucesión de ‘golpes’ del que salía victorioso, por poco, los de Txus Vidorreta. Cuando más quemaba el balón, apareció la magia y personalidad de Marcelinho y Shermadini pero si hablamos de talento el equipo visitante va sobrado. Un triple de Llull (67-68) a falta de 3:07. Todo por decidirse en el tramo final.

El partido se decidió en el último minuto. El Real Madrid encontró en dos triples de Llull aire y ponerse cinco puntos por delante en el marcador a falta de tan solo 22 segundos. El partido se cerró con 71-76 en el marcador.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario