Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
81-64
Hapoel Jerusalem Hapoel Jerusalem
Sebas Saiz pelea un balón durante el partido / @jacfotografo

El Iberostar Tenerife gana y jugará la Final Four

CAJA_SIETE

El equipo tinerfeño ha conseguido ganar al Hapoel Jerusalem (81-64) en un partido que dominó desde el primer cuarto gracias a un trabajo sobresaliente en defensa y un gran acierto desde el triple. Abromaitis y Brussino fueron clave en la victoria. Brose Bamberg, Virtus Bologna Y Antwerp Giants estarán en la Final Four con el equipo tinerfeño.

El Iberostar Tenerife comenzó buscando a Colton Iverson en la pintura y lo encontró, los primeros cuatro puntos aurinegros llevaron su firma pero a partir de ahí el equipo de Txus Vidorreta se soltó y comenzó a encontrar tiros desde el triple liberados y con Ferrán Bassas en la dirección llegó el primero (9-6). Hapoel Jerusalem desde el inicio mostró su mayor virtud, ‘puntos a la carrera’ y consiguió plantar cara al equipo local hasta que tuvo que atacar en estático, algo que le costó mucho en el primer cuarto. La defensa visitante tampoco fue la necesaria para parar a Iberostar Tenerife que consiguió cuatro triples consecutivos, tres de un sobresaliente Brussino y uno de White para cerrar el primer cuarto con 24-10 en el marcador.

El jugador de Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel / @jacfotografo

En el segundo cuarto Hapoel Jerusalem cambió de plan, buscó hacerse fuerte en la pintura y ahí cuenta con uno de los jugadores más determinantes de la Basketball Champions League. Stoudamire anotó los primeros cuatro puntos de este periodo y devolvió la diferencia a los diez puntos. Apareció en escena otro de los destacados del equipo entrenado por Kattash, Feldaine, que con un triple (28-19) lanzaba a su equipo. Tus Vidorreta se vio obligado a parar el partido con un tiempo muerto (30-24) y le vino bien al equipo. Brussino, el mejor de la primera parte, volvió a dar un paso adelante y anotó cuatro puntos consecutivos tras la pausa, devolvió la tranquilidad al conjunto canarista, que también contó con el acierto desde el triple. Abromaitis primero y Ferrán Bassas para mandar el partido al descanso anotaron desde los tres puntos (40-26).

Tras el paso por vestuarios el equipo de Israel salió convencido en que la única forma de volver al partido era haciéndose fuerte en defensa y pronto acumularon las cinco por lo que Iberostar Tenerife controló el partido con ataques largos y forzando nuevas faltas. A diferencia de otros partidos reciente, esta vez los jugadores del equipo tinerfeño si estuvieron acertados desde el tiro libre y mantuvieron una ventaja cómoda en los primeros cinco minutos de partido (51-37).

A los últimos diez minutos se llegó con 62-43 en el luminoso y muy buenas sensaciones para el equipo local.

Hapoel Jerusalem intentó en el último cuarto recortar la distancia y soñar con la remontada, incluso Iberostar Tenerife no estuvo preciso en el arranque de este periodo pero los visitantes tampoco mostraron el acierto desde la línea de tres con el que nos tienen acostumbrado.

Tras varios errores el entrenador local puso en pista a Rodrigo San Miguel, que acompañó a Ferrán Bassas con la intención de dominar el partido, llevar un ritmo lento y seguro de ataque y poner el candado al partido. Si Bassas la enchufaba desde el triple mucho mejor, lo que obligó al técnico del equipo rival a pedir tiempo muerto a falta de 6:42 para el final (67-48). Una técnica pitada a Iberostar Tenerife dio alas al equipo de Jerusalén que se puso a tan solo diez puntos a falta de cuatro minutos para el final. Sin embargo el equipo de ‘casa’ supo manejar los tiempos y consiguió la victoria por (81-64)

EL_BLOG_DE_CORVINIANO

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario