Herbalife Gran Canaria Herbalife Gran Canaria
87-108
Iberostar Tenerife Iberostar Tenerife
El jugador de Iberostar Tenerife Fran Guerra | @jacfotografo

El Iberostar Tenerife gana a Herbalife Gran Canaria en un tercer cuarto clave

El Iberostar Tenerife gana a Herbalife Gran Canaria (87-108) en un derbi canario de muchos puntos. El tercer cuarto fue clave a favor de los visitantes, que forzaron hasta siete pérdidas. Gran partido de Spencer y Fran Guerra. El equipo canarista sigue en lo alto de la Liga Endesa.

El equipo canarista comenzó con acierto pese a la buena defensa realizada por los locales. Un triple de Sasu Salin y una canasta de Shermadini sirvieron para coger la iniciativa en el marcador. Sin embargo, el conjunto grancanario aprovechó a falta de contundencia cerca del aro de los aurinegros para mantenerse en el partido. A falta de 5:16 el marcador reflejaba (10-13) y llegó entonces una lluvia de puntos en forma de triple.

Se presentó en el partido Okoye con dos y Sean Kilpatric con uno, a lo que tuvo que responder Tus Vidorreta desde el banquillo con un tiempo muerto. La pausa sentó bien a Iberostar Tenerife. Spencer asumió liderazgo en ataque, con varios puntos a los que siempre respondió un Sean Kilpatric que iba a firmar una primera parte brillante con un total de veinte puntos. Antes de finalizar el cuarto, sobre la bocina, Spencer consiguió una gran canasta, (27-24).

En el arranque del segundo cuarto los errores locales los penalizó el Iberostar Tenerife. Un dos más uno con mucho mérito del tinerfeño Sergio Rodríguez puso a su equipo otra vez por delante en el luminoso (29-32) a falta de 7:30 para el descanso. Con la segunda unidad visitante el equipo canarista mejoró la cara, con un parcial (2-10). Bruno Fitipaldo, Sulejmanovic, Sergio Rodríguez, Fran Guerra y Spencer sacaron del ritmo anotador a los locales y atacaron las debilidades defensivas a la perfección.

El acierto desde el triple por parte de los dos equipos fue sobresaliente durante toda la primera mitad y ello se reflejó en el resultado. Sean Kilpatric se convirtió en la principal amenaza de los de casa, sumó dos tiros libres para ajustar el tanteo nuevamente (49-51) a falta de dos minutos., y una bandeja posterior del mismo protagonista empató (51-51). Al final de la primera parte, la ventaja fue de dos puntos para Iberostar Tenerife (53-55). Dos cuartos con muchos puntos en los dos equipos.

El equipo visitante mostró mucha confianza en el inicio del tercer cuarto. Un triple de Spencer y otro de Tyler Cavanaugh sirvió para coger ventaja y tras dos minutos y medio de juego la diferencia fue de siete puntos (57-64). La buen dinámica visitante continuó gracias a varios robos y se llegó a un parcial (2-10), tiempo muerto de Herbalife Gran Canaria.

Con el paso de los minutos el gran acierto de los dos equipos fue bajando por lo que los visitantes vivieron cómodos en la primera mitad del cuarto. Spencer siguió anotando sin freno hasta conseguir llevar a su equipo a quince puntos por encima. Una canasta de Shermadini (65-78) frenó la posible reacción grancanaria. Al último cuarto el Iberostar Tenerife llegó lanzado y con la tarea de mantener una gran ventaja (69-85).

Herbalife Gran Canaria recurrió a Sean Kilpatric y sus compañeros le ayudaron en ataque, sin embargo en defensa el conjunto local tuvo graves lagunas, por lo que la ventaja en el marcador siguió por el mismo camino. Un triple de Bruno Fitipaldo llevó a más de cien la puntuación visitante (83-101) con 2:22 por jugarse. El partido se cerró con (87-108).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Tenerife Blue
    Publicado el 23:17h, 16 enero Responder

    ........ hacemos una ola gigante para nuestro Equipo IBEROESTAR TENERIFE. No se puede jugar con más talento y compactos. Es una máquina de hacer Baloncesto pero del bueno buenísimo. Este Equipazo es como el TEIDE puro volcán sin rival. Gracias y buen regreso a casa.

  • Dieter
    Publicado el 23:29h, 16 enero Responder

    Sin palabras. Una orgía del baloncesto es el estilo del IBEROESTAR TENERIFE. Cuando Txus pone la máquina a jugar los otros desaparecen. Puro baloncesto.

  • Pepe Armas
    Publicado el 11:23h, 17 enero Responder

    Equipazo
    Me preocupa Dornekamp,lleva varios partidos flojo ayer 0 puntos.
    Y Guerra cada día más grande.

Publicar un comentario