CANAUTO

El Iberostar Tenerife con ambición en Grecia

Cubierta con nota la fase de grupos de la Basketball Champions League, el Iberostar Tenerife afronta a partir de este miércoles los octavos de final del certamen continental. El grupo de Txus Vidorreta visita al Promitheas Patras en el cruce de ida de una eliminatoria, que vivirá su segundo y definitivo capítulo una semana más tarde en el Santiago Martín.

El conjunto tinerfeño ha viajado con dos hombres apurando la recuperación de sendas lesiones: el base Rodrigo San Miguel, que ya se perdió el choque del sábado en Zaragoza por culpa de una contusión esternoclavicular y primera costilla, sufrida con la selección española; y el recién llegado Janari Jõesaar, que el jueves sufría una contusión en el primer dedo del pie derecho.

Aguarda al equipo canarista uno de los gallitos de nuevo cuño del siempre exigente y pasional baloncesto griego. Tercero en la Superliga helena del curso pasado y uno de los principales aspirantes a intentar discutir la hegemonía de los Euroliga Olympiakos y Panathinaikos, el Promitheas ha irrumpido en el basket europeo como un club moderno y competitivo.

Originario de Patras, en el corazón del Peloponeso, y con una notable y ambiciosa infraestructura detrás (posee un Training Center con una destacada Academia para jóvenes valores), el conjunto que dirige Makis Giatras ha accedido a los octavos de la #BCL tras ser cuarto de un grupo, el suyo, de lo más complicado, donde entre otros clubes se quedó fuera por ejemplo el SIG Strasbourg, reciente campeón de la Leaders Cup en Francia.

El Iberostar Tenerife necesitará de su mejor versión colectiva, esa que se construye desde un trabajado y solidario entramado defensivo, para jugar sus bazas ante un rival, el Promitheas, que ostenta un bloque muy físico y con buena química, en el que amén de varios estadounidenses de nivel destaca el internacional ucraniano Lypovyy y un núcleo duro de jugadores nacionales, todos ellos internacionales con su país e importantes en el exitoso paso de Grecia por las ventanas FIBA camino del Mundial de China.

Números en mano, Rion Brown ejerce de principal referencia anotadora (14,9 puntos de media en Europa), bien secundado por la versatilidad de Tony Meier, la dirección de Hall y Gkikas, el poder interior de Ellis y Parks, y una rotación larga en la que todos aportan su granito de arena, incluido el ex aurinegro Mihalis Tsairelis. Desafío pues de los más exigente para los tinerfeños, que se toparán además con el tradicional y ruidoso ambiente griego en las citas de máximo nivel.

No existen comentarios

Publicar un comentario