El Iberostar Tenerife cae ante PAOK griego

El Iberostar Tenerife no consigue vencer a un PAOK (65-66) que estuvo muy acertado desde la línea de tres durante todo el partido. En un final igualado la última jugada del partido la tuvo el equipo lagunero pero no encontró aro el tiro forzado de Beirán.

ESTADÍSTICAS JUGADORES

El equipo tinerfeño echó de menos en el inicio del partido el acierto que tuvo en la última jornada de la Liga Endesa ante el Valencia Basket. Ya habíamos avisado que iba a ser un partido de triples pero en el primer cuarto los aurinegros no estaban nada acertados, en cambio el PAOK consiguió encontrar buen ritmo de juego y de acierto. Para cambiar la dinámica y por debajo en el marcador, Txus Vidorreta dio paso a Sebas Saiz, Staiger y Brussino pero el equipo griego seguía con la dinámica anotadora a la que se sumaba también desde el triple Koniaris. El cuarto lo cerró el argentino Brussino (12-19), con un buen triple y posterior tapón pero las sensaciones de los de casa no eran nada buenas en los primeros diez minutos, con una anotación muy por debajo de lo que tienen acostumbrado a sus aficionados.

El segundo cuarto se acercó en el marcador el Iberostar Tenerife con un buen trabajo, tanto ofensivo como defensivo de Sebas Saiz y McFadden, que pasó a dirigir al equipo en la posiciónn de base. Con este guión el equipo lagunero se puso a tan solo tres puntos de los visitantes (21-24) y un posterior triple del propio McFadden supuso el 31-30. Después de mucho tiempo el equipo dirigido por Txus Vidorreta se puso por delante en el marcador pero las sensaciones no mejoraron. Imprecisiones y debilidad defensiva. Al descanso los equipos se fueron con 33-32 en una primera parte de poco brillo.

McFadden intenta anotar / @jacfotografo

Tras el paso por vestuario Iberostar Tenerife consiguió comenzar el cuarto con un triple de Beirán pero lejos de venirse abajo, el PAOK demostró su potencial con un parcial de 0-6 desde la pintura (36-38) para volver a dominar el tanteo. Las imprecisiones estuvieron presentes durante todo el cuadro en los dos equipos pero el que las acusó más fue el local. Mala elección de tiro, ritmo lento, y poco acierto fueron los ingredientes para ir por detrás siempre en el marcador hasta el final de este periodo (42-48).

En los últimos diez minutos el equipo de casa tenía que remontar y comenzó con buen pie, acercándose a dos puntos de su rival pero el acierto del PAOK durante todo el partido le hacía mandar en el marcador, esta vez un triple de Athinaiou llegaba al rescate griego. Cada intento canarista por ponerse por delante era frenazo con un triple del equipo dirigido por Papatheodorou. Sin embargo, a falta de 2:41 apareció el jugador más destacado en los últimos partidos y que no estaba teniendo su día para adelantar a su equipo con un triple, firma de Javier Beirán (64-62). El último minuto estuvo marcado por una igualdad de la que salió victorioso el PAOK.

No existen comentarios

Publicar un comentario