El Iberostar Tenerife busca mantener el pleno de triunfos en Champions League

Friburgo, nuevo reto europeo para un Iberostar Tenerife herido tras una inesperada derrota en Liga Endesa. El equipo canarista quiere mantener las buenas sensaciones en Champions League apelando al 'factor Santiago Martín' para mantener el liderato del grupo B, en el que registra dos triunfos en dos partidos disputados. El equipo suizo suma una derrota y una victoria hasta el momento, y proviene de la fase previa.

Tras dos contundentes victorias ante Nanterre 92 y Telekom Bonn, los de Txus Vidorreta buscarán recuperar el ADN ganador perdido hace pocos días en La Laguna, con motivo de un competido duelo ante Movistar Estudiantes, en un mal día en clave aurinegra. El choque de este martes (19:30 hora canaria), promete emociones fuertes, con un líder que busca proseguir con la dinámica positiva.

El CB Canarias venció holgadamente al Bonn la pasada jornada | @jacfotografo

TOCA REDIMIRSE

El Iberostar Tenerife no conoce la derrota en Champions League, competición en la que ha superado las dos fases previas disputadas hasta la fecha, con la consecución de una primera e incontestable primera posición.

Como no hay dos sin tres, el conjunto lagunero se ha propuesto repetir éxito, como paso previo a una fase final en la que partiría como teórico favorito. Por ello, lograr tal objetivo pasa por no fallar ante el Friburgo, que además llega a la cita tras vencer al líder invicto de la liga suiza, Lugano Tigers, por 86-70. Para el encuentro de este martes, Vidorreta no podrá contar con Nico Richotti y Tomasz Gielo.

LOS PELIGROS DEL FRIBURGO

Habrá duelo especial en la pintura. Babacar Touré y Petit Niang son dos pívots senegaleses que lucharán con hacerse con el poder en el juego interior de un choque que se presume muy físico, donde el factor atlético podría ser determinante sobre el parqué. El mencionado jugador del Friburgo es el máximo reboteador de la competición (14 capturas por partido), sin duda, la principal arma de los visitantes, además del talento de los norteamericanos André Williamson, Chad Timberlake y Justin Roberson.

No existen comentarios

Publicar un comentario