El Iberostar Tenerife busca la primera victoria ante el Real Madrid
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

El Iberostar Tenerife busca la primera victoria ante el Real Madrid

Los aurinegros llegan tras una pretemporada perfecta

Por -

Un trasatlántico para empezar. La nueva era de Txus Vidorreta arrancará oficialmente este domingo con la prueba más exigente que puede deparar hoy por hoy el basket europeo. El Iberostar Tenerife abrirá su Liga Endesa 2018/19 en la pista del potente Real Madrid (18:15 hora canaria, #Vamos, dial 8), el campeón de… casi todo. Reciente ganador de la Supercopa Endesa y vigente rey de la ACB y la Euroliga, el equipo blanco medirá hasta donde aspira a llegar la irreverencia del nuevo proyecto aurinegro.

El equipo canarista afronta el desafío con la baja consabida de Nico Richotti y con la seria duda de Lucca Staiger, por una rotura parcial en el tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha; mientras que el grupo de Pablo Laso aguarda con Trey Thompkins y Santi Yusta apurando la recuperación de sendas lesiones de tobillo y con Kuzmic recién salido de una grave lesión de rodilla, mal menor en cualquier caso para un equipo, el madridista, que teniendo en cuenta la enorme profundidad de su plantel, tendrá igualmente que hacer convocatoria para definir los doce que se sentarán en el banquillo.

vidorreta
Txus Vidorreta reprende a sus jugadores a pie de cancha. | @jacfotografo

Sin Luka Doncic, ya en la NBA, pero muy bien reforzado con Gabriel Deck y Klemen Prepelic, un todoterreno argentino con un futuro espléndido y un talentazo esloveno que dará mucho de que hablar en la ACB, el Real Madrid ejercerá de nuevo de gigante a batir para un Canarias que tendrá que ampararse en su versión más descarada y acertada para intentar romper los pronósticos. La solidez defensiva de los aurinegros y la paciencia para mover el balón con criterio, dos señas de identidad innegociables del estilo de Vidorreta, han de ser el punto de partida para ser lo más competitivos posibles.

Enfrente, la clase de Sergio Llull, reciente MVP de la Supercopa Endesa; el factor diferencial de Tavares, el pívot más determinante de Europa; la calidad en el perímetro de los Carroll, Causeur, Fernández y compañía; el oficio de Reyes o Ayón en la pintura y un largo etcétera de virtudes serán los argumentos a contrarrestar por los tinerfeños.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de