El Iberostar Tenerife, ante el reto de superar al segundo mejor visitante, el FC Barcelona

El Iberostar Tenerife, ante el reto de superar al segundo mejor visitante, el FC Barcelona

Aurinegros y blaugranas se miden este domingo (17:30 h.c.) en el Santiago Martín

Por -

Reto en el Santiago Martín. El Iberostar Tenerife recibe este domingo al potente FC Barcelona, reciente campeón de la Copa del Rey, en un desafío con mayúsculas (Santiago Martín, 17:30 hora canaria, Movistar Plus #0). El grupo de Fotis Katsikaris intentará hacer valer el factor cancha, agarrarse a su mejor versión defensiva y buscar el aliento de los suyos para jugar con irreverencia y acierto en ataque con el objetivo de romper de paso los pronósticos ante el nuevo Barça de Pesic. Poco o nada tiene que ver el actual conjunto azulgrana con el de la primera vuelta del torneo.

Ganador en nueve de sus últimos once compromisos ligueros, el equipo catalán ha mejorado prestaciones en todos los sentidos para volver al redil que se le supone a uno de los clásicos trasatlánticos del basket europeo de todos los tiempos. El equipo aurinegro afrontará el reto con las consabidas bajas de larga duración de Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti.

Vázquez celebra una canasta | @jacfotografo

No será tarea nada fácil superar a un Barça que llega al Santiago Martín metido de lleno en la puja por ser segundo en la fase regular, como el segundo mejor ataque de la ACB y con un balance de 11/4 a domicilio, solo superado por el registro como foráneo del líder Real Madrid (13/2). La llegada de Pesic al banquillo ha recuperado a varios jugadores para la causa, amén de haber sacado a relucir la calidad del enorme arsenal de recursos que manejan los catalanes.

El talento en la dirección de Heurtel, líder en asistencias de la ACB; el oficio de Pau Ribas, Navarro o Kopponen en el perímetro; la explosividad de Hanga o Jackson; la versatilidad de Oriola o el poder interior de Tomic, Moerman y compañía, son solo un botón de muestra de los argumentos que habrá que contrarrestar.

Y además...

Deje un comentario...

avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons