El Iberostar Tenerife, a por la primera victoria lejos del Santiago Martín

El Iberostar Tenerife, a por la primera victoria lejos del Santiago Martín

El equipo aurinegro visita la cancha del farolillo rojo de la Liga Endesa

Por -

Inspiración y ambición total en el Iberostar Tenerife. El equipo lagunero visita este domingo (16 hora canaria) un feudo que históricamente no se le ha dado bien, en el que espera estrenar su casillero de triunfos como foráneo en plena vorágine de gratas sensaciones y un baloncesto que agrada a propios y extraños.

En Illunbe los de Txus Vidorreta se miden a Gipuzkoa Basket, el colista de la Liga Endesa que aún no conoce la victoria. Pero no por ello se antoja asequible un encuentro en el que los visitantes tienen como reto mantener el gran nivel de sus últimos compromisos, tanto en competición doméstica como en Champions League.

El Iberostar Tenerife, en una gran dinámica | @jacfotografo

En su última visita, el equipo canarista cayó por 89-70, en uno de sus peores días. Fue el curso pasado, siendo el duelo del 15-16 el que terminó con victoria aurinegra (71-80), curiosamente con Txus Vidorreta en el banquillo visitante. De las últimas cinco visitas, el Iberostar Tenerife solo ha podido imponerse en dos ocasiones.

SIN GIELO, PERO CON GILLET

La baja del polaco parece bien cubierta con la incorporación del alero belga, quien ha trabajado con buenas sensaciones con sus nuevos compañeros, e incluso debutando en el último compromiso liguero en el Santiago Martín. Será, junto a la de Richotti, la única ausencia de un equipo que aspira a seguir escalando en la siempre exigente Liga Endesa.  La explosividad y determinación de Thad McFadden podrían volver a escena, así como el trabajo defensivo que viene dejando grandes resultados a nivel colectivo.

ENFRENTE, UN VIEJO CONOCIDO 

El equipo tinerfeño se reencontrará con Blakota Sekulic. El interior se ha recuperado de una lesión, e intentará dominar la pintura ante un inspirado Colton Iverson, uno de los grandes duelos individuales del encuentro. El tiro exterior lo comandarán Corbacho y Van Lacke, otra de las armas locales que tendrá que neutralizar el Iberostar Tenerife.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
avatar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons