Iberostar Tenerife barrió de la pista a Valencia Basket en la ida / @jacfotografo

El Iberostar Tenerife, a cambiar la historia en el feudo del Valencia Basket

Tres décadas sin conquistar La Fonteta. El Iberostar Tenerife afronta este sábado (17 hora canaria) un complicado reto a domicilio, en la cancha de uno de los huesos más duros de la Liga Endesa, Valencia Basket. El conjunto 'taronja' podría estar aún de resaca tras hacer historia en Europa, o lo que es lo mismo, después de levantar su cuarta Eurocup.

El técnico aurinegro Txus Vidorreta, que podrá contar con San Miguel y Beirán en plenitud de condiciones y la presencia del último en llegar, Joesaar, espera "pillar a Valencia Basket con la guardia baja", de tal modo que el cuadro lagunero logre escalar posiciones de cara a un infartante tramo final de curso.

El Iberostar Tenerife logró una sensacional victoria en el choque de ida / @jacfotografo

Iberostar Tenerife solo ha vencido en una de sus ocho visitas al feudo de su próximo rival (1989), que marcha quinto y que cuenta con jugadores de alto nivel como Thomas, San Emeterio o Abalde, además de los excanaristas Doornekamp y Tobey. En la presente temporada ha caído en tres ocasiones como local, ante Real Madrid, Barcelona y Obradoiro.

El último antecedente entre ambos conjuntos es de grato recuerdo para la familia aurinegra, puesto que el Valencia Basket hincó la rodilla en el Santiago Martín unos meses atrás, en un alarde de gran baloncesto por parte de los de Vidorreta. Un ejemplo a seguir de cara al crucial duelo de este sábado.

MUTUA

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

HOSPITEN
No existen comentarios

Publicar un comentario