SERVICIO_WHATSAPP

El Guancha no quiere sufrir excesivos apuros en el tramo final de la temporada

El Guancha deberá todavía esperar para asegurar su continuidad en la Preferente tinerfeña. Tras el parón por la
festividad de la Navidad, cuatro triunfos consecutivos dieron un respiro al conjunto de Damián López. Sin embargo, una nueva mala dinámica, con tan solo una victoria en ocho jornadas, ha colocado a los verdiblancos
al límite con el abismo de la tabla. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada, nueve puntos separan a la entidad de Montefrío del Florida e I´Gara. Las escuadras de Mario Domínguez y Jonás Díaz no se rinden, por lo que los norteños deberán seguir puntuando en un tramo decisivo de la campaña, en el que les tocará afrontar el 'Tourmalet' de la liga, frente a TNK Vera y Atlético Victoria.

Damián López explicó qué debe hacer el Guancha para asegurarse la continuidad en la Preferente: “De las cinco jornadas que restan para el final, tres de ellas serán en casa y dos a domicilio. Tenemos partidos complicados como contra el TNK Vera y el Atlético Victoria, pero si ganamos dos partidos, creo que estaremos salvados. Existen enfrentamientos directos entre equipos colocados en la zona baja de la tabla, y eso nos puede ayudar a disfrutar de una permanencia más tranquila. No estamos notando una excesiva presión por encontrarnos al
borde del descenso. A lo largo del curso, nos hemos movido por estos puestos. Contamos con un buen colchón de puntos, pero no nos podemos dejar dormir”.

El preparador de los norteños valoró la campaña realizada por su equipo: “Ha sido una temporada un poco rara. Empezamos con varios contratiempos porque perdimos a varios futbolistas importantes. Además, a lo largo del
curso, hemos contado con muchas bajas por las responsabilidades laborales de los jugadores, lo que nos ha llevado a tener que tirar de chicos del Juvenil. La plantilla ha estado muy justa, y hace poco, sufrimos también la baja de Andrés, quien se marchó al TNK Vera. Después de una dinámica de nueve semanas sin perder, nos está costando vencer en Montefrío y puntuar lejos de nuestro feudo”.

Cuestionado por el duelo de este domingo frente al TNK Vera, el técnico de la entidad de Montefrío manifestó que “estamos confiados en sacar el partido adelante. Nos veremos las caras con el líder, se está jugando el ascenso, pero queremos retomar a la senda del triunfo para afrontar más tranquilos las últimas semanas de la Preferente. El ambiente en los entrenamientos ha sido el adecuado, los chicos están muy metidos. Si queremos sacar un resultado positivo frente a los portuenses debemos ser intensos y estar muy concentrados. El rival cuenta con jugadores muy determinantes, y trataremos de contrarrestar sus virtudes para evitar que tengan facilidades de cara a portería”.

Por último, Damián López habló de cómo está siendo su segunda temporada en la Preferente: “Después de mi paso por el Águilas, este curso estoy viviendo mi segunda experiencia en la categoría. Estoy muy contento con el grupo de trabajo, la directiva y la afición con la que cuenta el Guancha. En estos momentos no estoy pensando en mi futuro, únicamente se nos pasa por la cabeza el lograr la salvación en la Preferente. Intentaremos ganar el domingo y después ya se verá”.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario