El capitán del CD Tenerife Suso Santana celebra un gol | @jacfotografo

El gráfico que explica la renovación de Suso Santana con el CD Tenerife

El jugador del CD Tenerife Suso Santana celebra la renovación por una temporada más vistiendo la camiseta blanquiazul. El tinerfeño ha hecho de su veteranía un aliado para continuar en el fútbol profesional y en el equipo tinerfeñista, siendo uno de los líderes no solo en el terreno de juego sino en el vestuario. 

Si analizamos su rendimiento durante esta temporada, es incontestable que el capitán blanquiazul está rindiendo a gran nivel: goles en momentos clave, partidos notables, raza, carácter, etc. Nadie duda de la renovación de uno de los mejores jugadores del CD Tenerife de los últimos tiempos. Pero… ¿Qué dicen los datos? ¿Qué dice el ‘Big Data’ sobre la renovación de este jugador? 

En primer lugar, mediante el uso de radar charts, habituales en las comparativas de jugadores, se puede analizar el rendimiento de Suso con respecto a la temporada en base a una serie de indicadores de rendimiento: goles esperados, asistencias esperadas, % acierto de pases, % regates conseguidos, etc. Atendiendo a esta visualización, se puede apreciar que el rendimiento del jugador tinerfeño en esta temporada (figura azul) ha sido superior respecto al de la temporada pasada (figura roja).

Trabajo realizado por el tinerfeño Alberto Rodríguez, consultor data Analytics & sport Analytics en Stratebi (Madrid).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario