El fútbol femenino español de élite, en peligro según Tebas

Javier Tebas augura un futuro inmediato muy inestable para el fútbol femenino nacional. El presidente de LaLiga se mostró rotundo a este respecto en el IV Congreso de Fútbol Femenino: '#HablamosDeLoMismo', donde se debatió sobre las posibles consecuencias de un cambio de formato en las competiciones de élite, entre otros temas.

"El cambio del modelo de competición hace peligrar el futuro del fútbol femenino", adujo con contundencia a menos un mes de la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF (29 de abril). Preocupado por lo que se podría decidir en la misma, se preguntó ante los medios "¿por qué cambiar lo que funciona? ¿Por qué cambiar lo que ha llevado a explosionar el fútbol femenino? ¿Por qué cambiar el acuerdo entre la ACFF y la RFEF de la creación de la Primera B?".

javier tebas

Javier Tebas, en un acto en la LFP | @Laliga

El nuevo modelo en cuestión contaría con una División Élite de 16 equipos y una División Promesas de un máximo de 32 equipos divididos en grupos territoriales que disputarían una primera fase territorial y una segunda fase de ascensos y descensos.

En este sentido, y bajo un tono de suma preocupación Tebas expuso que "si el problema es LaLiga, que parece ser el centro de todos los problemas de la Federación, LaLiga se aparta", pero al mismo tiempo quiso dar muestras de tranquilidad aludiendo que una línea continuista derivará en mayores beneficios para los clubes, a través de patrocinios y derechos audivisuales, entre otras vías. En breves semanas se conocerán novedades al respecto.

HOSPITEN

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario