Lance del encuentro de ida disputado en el Heliodoro / @jacfotografo

El Francisco de la Hera, y varios retos a superar por un necesitado CD Tenerife

Momento difícil, crucial para un CD Tenerife que no puede perder en Extremadura este sábado (19:30 hora canaria) si no quiere ver comprometida aún más su permanencia en el fútbol profesional. Es un duelo directo por la salvación, en un escenario donde el equipo blanquiazul no conoce la victoria, y además, en trece visitas solo ha sido capaz de anotar dos tantos (en la 57-58 y la 58-59, 2-1 y 3-1 respectivamente).

El representativo lleva casi dos décadas sin visitar el Francisco de la Herrera. En 2001 el entonces equipo dirigido por Rafa Benítez cayó 1-0, siendo el solitario tanto local firmado por Jesús Vázquez, que posteriormente vestiría la casaca tinerfeñista. Un año antes hubo reparto de puntos (0-0) y como equipos de Primera División se vieron las caras en la 98-99, también con 1-0 como resultado final (gol de Viaud).

Malbasic, en el CD Tenerife - Extremadura de la ida / @jacfotografo

Son los últimos precedentes de un duelo que adopta el calificativo de final, con una plaza llena hasta la bandera. A pesar de no haber ganado nunca en el feudo azulgrana, un empate sí que supo en su día a una victoria que trajo consigo un histórico ascenso a Primera División. Fue en 1960, y con un 0-0 con José Juan, Ñito y Colo en el once blanquiazul, entre otros.

Por tanto, 'dos misiones en una' para un urgido de puntos CD Tenerife; marcar en el feudo del Extremadura sesenta años después, y de paso conseguir su primera victoria en el mismo. En caso de producirse el segundo triunfo a domicilio consecutivo, el equipo de José Luis Oltra podría alcanzar un balsámico colchón de hasta seis puntos. 

No existen comentarios

Publicar un comentario