El FC Barcelona se interpone entre Pedri y los Juegos Olímpicos

El FC Barcelona se frota las manos con la joya tinerfeña que está brillando de cara al mundo, Pedri, gracias a la Eurocopa que está realizando el teguestero. Por ello, parece que el club está dispuesto a todo para defender sus intereses de proteger al jugador y, según informa la Cadena Ser, pedirá a la Real Federación Española de Fútbol que libere al futbolista tinerfeño tras haber sido convocado por Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pedri fue el futbolista del FC Barcelona que más minutos disputó esta temporada en su año de debut en el conjunto blaugrana. Un éxito en lo deportivo que se reflejó en su convocatoria para la Selección Absoluta, ganándose la titularidad indiscutible con Luis Enrique durante la presente Eurocopa, donde Pedri viene de jugar los 120 minutos de partido ante Croacia.

La carga de minutos de Pedri es indiscutible y ya el FC Barcelona lo liberó en la última jornada de LaLiga Santander para que descansara antes de la Eurocopa.

Sin embargo, esta petición del FC Barcelona podría chocar con los intereses propios del jugador. Participar en unos JJOO está al alcance de muy pocos y siendo una competición que se celebra -pandemias aparte- cada cuatro años, limita las oportunidades. Bien es verdad que los 18 años de Pedri le permiten, por derecho de edad, ser seleccionable (si España se clasificase) para País 2024, además de los tres seniors de más de 23 años que pueden ser convocados para esta especial competición.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario