El Extremadura UD considera nula la cesión de Gio Zarfino al CD Tenerife

¡Hay lío entre el CD Tenerife y el Extremadura UD por Zarfino! El CD Tenerife oficializó la cesión de Gio Zarfino para LaLiga SmartBank 20/21 pero el club que posee sus derechos ha emitido un comunicado en su página web en la que expone que consideran "nula dicha cesión". Además, acusa al futbolista de estar "negociando a espaldas del Extremadura UD".

En el comunicado emitido por la entidad extremeña advierten que "no hemos procedido a realizar la autorización para esa cesión" y que el club "se negará a efecturarla, poniendo en manos de la justicia ordinaria el caso en el supuesto de que el jugador recalara en el CD Tenerife".

La cláusula liberatoria la cuestión del conflicto

Gio Zarfino se acogería a una cláusula en su contrato por el que puede liberarse, a modo de cesión, siempre que el Extremadura UD no militase en el fútbol profesional. Por tanto, podría acogerse a esta cláusula por fichar por ser cedido a LaLiga SmartBank o LaLiga Santander. Sin embargo, al no haber finalizado aún la competición en esta temporada, tras el caso 'Fuenla' y la disputa que falta de los playoff el descenso del cuadro extremeño no es oficial. El club de Almendralejo pretendía hacer caja con un traspaso por Zarfino y entiende que el jugador aún tiene contrato con los azulgranas y no puede acogerse aún a esa cláusula.

Lo cierto es que el futbolista ya ha elegido su destino y podría negarse a ser traspasado a otro club. Tocará entenderse o los tribunales dictaminarán el futuro de Gio Zarfino.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Redondo
    Publicado el 11:13h, 07 agosto Responder

    El Extremadura no tienen nada que hacer, ni con una Segunda de 24 equipos se salvaria la entidad. Obviamente no se los detalles de la operacion, pero pienso que ese equipo no tiene nada que hacer y el tete y jugador tienen razon. Se ve que la pandemia da juego a muchos inventos, segun que interes. Zarfino es nuestro...y listo.

Publicar un comentario