ACORAN BARRERA SD PONFERRADINA
Acorán Barrera celebrando un tanto con la SD Ponferradina | El Bierzo Noticias

El extinerfeñista Acorán arremete contra la política de cantera del CD Tenerife

El CD Tenerife vuelve a El Tolarín. Un estadio que disfrutó de la clase y los goles del tinerfeño Acorán Barrera durante seis temporadas. Acorán afronta este partido con el "corazón dividido" pero admite que le "gustaría que ganase la Ponferradina el domingo" y es que en Ponferrada le hicieron "sentirse como en casa porque la gente te quiere" mientras que en el "CD Tenerife no me trataron bien".

Acorán, que debutó con Pepe Mel en la temporada 2001-2002, reconoce en declaraciones a Radio Marca Tenerife que se tuvo que marchar por cuestiones de contrato, más que de valía: "En mi contrato, con el CD Tenerife en Primera, ponía que, si jugaba diez partidos, tenían que hacerme ficha profesional. Mi trabajo era bueno, el entrenador me ponía, y, por una ficha de un jugador que no iba a significar nada, dejaron de lado mi progresión y me quede en nueve partidos. Ahí empezó a desmoronarse mi sueño”, afirmó.

Critica  la política de cantera del CD Tenerife

 

Acorán no se mordió la lengua y mostró su rechazo a la política de cantera del CD Tenerife: "Es evidente que en el CD Tenerife no se han portado bien, habitualmente, con los chicos de la tierra, a pesar de la calidad que hemos demostrado ahí".

Prosiguió destacando que incluso como apuesta económica es un error no apostar por la cantera, ya que "sabiendo los beneficios que pueden tener, si las cosas salen bien, en una futura venta en la que todos ganan. Es una pena que no sepan manejar eso en el club., consideró.

Como canterano blanquiazul reconoce que "nunca olvidará" el día de su debut en Vigo con el equipo de su tierra, o haber jugado "ante todo un Madrid repleto de galácticos y un Heliodoro lleno" formando dupla con Pier en la delantera blanquiazul. Sin embargo, bajo su experiencia y la de otros tinerfeños que han tenido que salir del equipo para contar con minutos, señala que "me he sentido más querido, a gusto y valorado fuera de mi isla, que en mi propia isla. Fuera te valoran mucho más que en la isla, y es una pena".

Sobre las críticas que ha recibido en el Heliodoro se sinceró al indicar que  “nunca he entendido de la afición del Tenerife que no supieran entender que, en el club, no me trataron bien y no me dejaron triunfar en la isla. Me tuve que ir fuera, y, aún así, siempre que he ido a jugar a la isla no me he sentido querido, cuando fue el club el que no me dejó triunfar allí. Lo que me ha pasado a mí, le pasa a otros chavales de Tenerife que van a jugar al Heliodoro con otros equipos y esperan un cariño de su isla que, a lo mejor, no reciben”, concluyó.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

3 Comentarios
  • Aquilino Castilla Cabrera
    Publicado el 16:47h, 31 agosto Responder

    Si todos, como Acorán . hablaran y contaran la basura que en el interior del CD Tenerife existe con la cantera este club de mis amores desaparecería, son muchos los casos y todos bastante conocidos

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 20:12h, 31 agosto Responder

    Le doy la razón Acorán en el club mientras siga el mamon de Amador y pandilla qué llevan 30 años manando y no sé qué pinta en el club mira Pedri para las palmas aquí no vale pandilla de sin vergüenza Acorán i iriome Anjel Airam cuantos jugadores se nos ban los engañan y cuando quieren ser el contrato profesional él club les dice que no Concesión dimite y toda la directiva mamones qué por culpa de ustedes no tenemos el equipo en primera

  • David A.
    Publicado el 01:51h, 01 septiembre Responder

    Estoy de acuerdo en lo que dicen del trato y el cuidar la cantera del club han sido nefastos,pero siendo sinceros tambien la aficion muchas veces le da mucha mas caña a jugadores de la tierra que a los de fuera y eso tambien es triste.

Publicar un comentario