Keko Martínez exjugador del CD Tenerife
Keko Martínez de la ruina a asesorar a futbolistas para evitarla con "Ariete" | Cedida

El exjugador del CD Tenerife Keko ayuda a evitar la ruina tras el fútbol

La afición del CD Tenerife disfrutó de sus goles entre 2003-2005. Keko que anotó 26 goles en 75 partidos con la entidad tinerfeñista se retiró en 2010 después de más de 500 partidos y 185 goles en 14 clubes de Segunda y Segunda División B.  Las alegrías de sus goles se convirtieron en tristeza y preocupación en su etapa posterior a la retirada. Malas decisiones, nefasta gestión de sus recursos económicos le llevaron a la ruina.

"A los 16 años ya tenía buenos ingresos y podía ayudar a mi familia en casa, y vivir mejor económicamente que los amigos de mi edad por supuesto. El horizonte deportivo que tenía por delante era esperanzador e ilusionante. Pero eso se trunca con lesiones, carreras quebradas, desilusiones y mil factores que se nos escapan. Así que sé de lo que hablo", afirma Keko.

Ariete, una empresa para asesorar a futbolistas y evitar la ruina

El exfutbolista, tras superar esa dura etapa vital creó Ariete hace una década, una empresa para ayudar y asesorar a los futbolistas tras su etapa profesional y, de este modo, ahorrarles la mala experiencia que él vivió. "Yo me he arruinado una vez y media, es así".

"Ariete es el fruto del fracaso personal en una época de mi vida", señala Keko Martínez. El exjugador, cuya empresa ya ha asesorado a entrenadores y jugadores como el delantero de la UD Las Palmas Rubén Castro; Sergio Rico, Bailly, Uche, Ruiz de Galarreta y Javi Gracia advierte que los problemas económicos de los futbolistas llegan por "la mala o nula planificación, excesos de gastos, inversiones erróneas, problemas fiscales, problemas legales, familiares...".

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario