El exjugador del CD Tenerife Juan Carlos Unzué tiene ELA

El exjugador y entrenador Juan Carlos Unzué sufre ELA, esclerosis lateral amiotrófica, de la que a día de hoy no se conoce cura. Dicha enfermedad afecta directamente al sistema nervioso central y avanza hasta llegar a la parálisis.

Juan Carlos Unzué vistió la camiseta del CD Tenerife desde 1997 hasta 1999. Atlético Osasuna, FC Barcelona, Sevilla FC y Real Oviedo fueron los otros equipos que contaron con sus servicios bajo palos. El que fuera portero había comenzado su carrera como entrenador. El Girona FC, en 2019 fue el último equipo al que dirigió.

Juan Carlos Unzué explicó en sala de prensa: "Como parte final me gustaría transmitiros un mensaje que tengo dentro de mí. Me he visto reflejado en mis compañeros de viaje. Me han ayudado mucho estos meses y me han dejado claro algo, y es la gran capacidad que tenemos para adaptarnos y superar situaciones. En esta situación me ha llamado la atención que ellos tienen muchísimas ganas de seguir viviendo y disfrutando a pesar de las grandes dificultades. La vida merece la pena, incluso cuando parece que se está derrumbando".

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario